Plan formativo dirigido a pymes y desempleados en materia de transformación digital

compártelo en
Share

La Delegación de Programas Europeos y Administración Electrónica de la Diputación de Córdoba pone en marcha un plan formativo para pymes y desempleados, que se desarrollará durante el último trimestre del año, que persigue ampliar los conocimientos y capacidades de este colectivo en temas de transformación digital y favorecer, así, nuevas vías de negocio, facilitando su inserción en el actual mercado laboral, cada vez más especializado.

El responsable del área, Víctor Montoro, ha señalado que “esta transformación digital es imprescindible en el momento actual, en el que el covid-19 está cambiando el entorno, las necesidades y la forma de trabajar de las pequeñas y medianas empresas de nuestra provincia”. “Hay pymes que están aún en procesos de trabajo obsoletos y poco rentables, por ello se hace necesaria una apuesta de futuro hacia nuevos métodos de trabajo que aprovechen todo el potencial de la digitalización”, ha añadido el diputado.

Montoro ha recalcado que “próximamente daremos a conocer nuevos proyectos que vamos a poner en marcha desde la Delegación enfocados a la implantación de un nuevo modelo territorial de convivencia basado en el talento, en la innovación y en la inteligencia, que implica una necesaria transformación digital de nuestra sociedad”.

El plan incluye nueve acciones formativas en formato online, dirigidas a un total de 180 alumnos (20 participantes por curso), entre ciudadanía, autónomos y gerentes de pymes.

Los contenidos están relacionados con la ‘Gestión de la Información en la red’, ‘Gestión óptima de Google & Gmail’, ‘Gestión de redes & comunicación’, ‘Gestión de la marca personal’ y ‘Gestión empresarial y diseño audiovisual’.

Estos cursos incluyen tres webinars para el público general interesado, de una hora de duración cada uno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.