Esta mañana, en Torremolinos, Antonio García, Alcalde de Montemayor ha recogido el Premio Somos Digital de la Asociación Somos Digital, en la categoría de Ciudadanía Digital
En el marco del 4 Encuentro de Dinamizadores Somos Digital 2024, se ha realizado la entrega de premios , momento que ha contado con la asistencia de representantes de la Administración Pública, entidades y redes de centros de competencias digitales, organizaciones socias y colaboradoras de la Asociación Somos Digital, entidad que agrupa a 16 redes de centros de competencias digitales de España.
Desde el Área de Cultura del Ayuntamiento de Montemayor celebramos este nuevo premio que reconoce la labor solidaria, formativa e inclusiva que el Centro Vuela de Montemayor y su Agente dinamizador, Amador Parrado, están realizando desde hace tiempo con el patrocinio y acompañamiento del Ayuntamiento.
Esta categoría tiene como objetivo destacar iniciativas y proyectos liderados por individuos u organizaciones que promueven el empoderamiento y la utilización efectiva de la tecnología para el desarrollo personal de la ciudadanía.
Se busca reconocer aquellas acciones que estimulan la participación digital, mejoran la calidad de vida y transforman las formas de vivir, trabajar o relacionarse, generando un impacto positivo en la interacción social y promoviendo un uso responsable y efectivo de la tecnología para el beneficio colectivo.
FINALISTAS PREMIOS SOMOS DIGITAL 2024
Categoría: Ciudadanía Digital
Yo que tú… me remojarIA
Promotora: Plan de Competencias Digitales para la empleabilidad en Extremadura – AUPEX
Ámbito: Extremadura
3D para la vida
Promotora: Punto Vuela Montemayor – Ayuntamiento de Montemayor
Ámbito: Andalucía- Córdoba – Montemayor
Transformación Digital en el Medio Rural
Promotora: Estefania Del Pozo Asensio
Ámbito: Zona norte de la Provincia de Valladolid
Categoría: Detectando Talento
Albañiles Digitales
Promotora: Servicio Navarro de Empleo-Nafar Lansare
Ámbito: Navarra, Pamplona, Comunidad Foral de Navarra
DGMakers Fundación Integra
Promotora: Fundación Integra Digital y IES Alcántara
Ámbito: Región de Murcia
Impulso al emprendimiento, la innovación y el talento en las personas usuarias de los Centros de Competencias Digitales (NCC)
Promotora: Plan de Competencias para la Empleabilidad en Extremadura – AUPEX
Ámbito: Extremadura
Categoría: Inclusión Digital
QRoses: mapa digital de recursos de Roses
Promotora: Cruz Roja con la colaboración de Dipsalut
Ámbito: Roses (Girona)
Capacitación e inclusión digital para todos: Voluntariado Digital
Promotora: Ayuntamiento de Madrid
Ámbito: Local
AuténTICas
Promotora: Asociación Inserta Empleo
Ámbito: Extremadura
Categoría: Dinamizador/a digital
Dionisio Cuenca Torrico – Punto Vuela
Promotora: Punto Vuela
Ámbito: Córdoba, Dos Torres, Andalucía
José Manuel Anes Muñoz – NCC Herrera del Duque
Promotora: Plan de Competencias Digitales para la Empleabilidad en Extremadura – AUPEX
Ámbito: Extremadura
Luisa Maria Roman Jiménez. Agente de Innovación Local del Punto Vuela Huescar (Granada)
Promotora: Luisa Maria Roman Jiménez. Agente de Innovación Local del Punto Vuela Huescar (Granada)
Ámbito: Huéscar. Granada- Andalucía
Lorena Bolaño Angulo – NCC Badajoz Ronda del Pilar
Promotora: Plan de Competencias Digitales para la Empleabilidad en Extremadura – AUPEX
Ámbito: Extremadura