Dominio absoluto del Triatcan en la II Canicross Villa de Montejaque

El domingo se celebró en el municipio malagueño de Montejaque la II Canicross Villa de Montejaque, donde Rafael Sánchez y su indomable Gorila se volvieron a alzar con la victoria.

Enclavado en plena Serranía de Ronda se disputó lael II Canicross Villa de Montejaque, prueba encuadrada en el Campeonato de Andalucía, donde en plena naturaleza Rafael Sanchez y su indomable Gorila se volvieron a alzar con la victoria, seguidos de Miguel Priego y Candy que le sacaron  minuto y medio al tercer clasificado en la Pro
Miguel Priego (hijo), fue 1º de la categoría Infantil en la Pro y 1º en la general Popular

A las 8 de la mañana empezaron a llegar al Complejo Deportivo de Montejaque los corredores  tanto de Bikejoring, que salieron a las 10, como los de Canicross Pro (11h) y los del Canicross Popular (12h)

La competición ofrecía dos modalidades de participación:
  • Pro: profesional, con una distancia de 6,7km, en categorías senior, máster 30, máster 40 y veteranos.
  • Popular: distancia de 2,4km en categorías infantil, junior, absoluta, discapacidad visual.  La organización se encargó de facilitar un acompañante a las personas discapacitadas visuales para que pudieran participar con su perro.

Copa de Andalucía de Canicross & Bikejoring

La Copa de Andalucía de Canicross & Bikejoring es un evento organizado por la Asociación de Clubes Andaluces de Canicross & Bikejoring, y la configuran una serie de pruebas (carreras populares) puntuables, más un trofeo, todas ellas basadas en el Reglamento General de Pruebas de Mushing de la Rfdei y el Reglamento Internacional de la IFSS (International Federation of Sleddogs Sports), con alguna pequeña modificación para ser más accesible a todo aquel deportista que se esté iniciando en alguna de estas disciplinas deportivas.

Durante la carrera el deportista deberá correr siempre detrás del perro, no pudiéndose poner en ningún momento delante del perro. En ningún momento la cabeza del perro podrá ir detrás de las piernas del corredor, o detrás de la rueda delantera de la bici o del patinete, salvo en casos excepcionales, como cambios de dirección.

El deportista sólo podrá tirar de su perro en el momento de los cambios de dirección, en momentos de desatención o de curiosidad, en pasajes delicados (arroyos, puentes, charcos, cruces de carrera, etc.) pero sólo el tiempo necesario para la superación del obstáculo o para devolver el perro al circuito.

Antonio Galán

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *