Nueva subida de impuestos nos dejará pasados por agua

Mientras que ayer anunciaba el Ayuntamiento en sus medios digitales la subida de la tarifa del agua hoy el Grupo Municipal del Partido Popular ha valorado dicha subida del 2,11 en la tarifa del agua que pagamos todos los montillanos.

Ante la nueva subida de impuestos efectuada por el cogobierno de IU y PSOE que gobierna el Ayuntamiento de Montilla, la concejal del Partido Popular Ana Belén Feria ha dado una rueda de presa en la que comentado que “si la semana pasada hablábamos de una subida del IBI, Tasas e Impuestos que pagaremos el año próximo, hoy hablamos de la subida del 2% en el recibo del agua».

Feria añade que la propuesta del Grupo Popular ha sido muy clara desde el primer momento, mantener el 1,26% por ser una subida razonable y frente a este aumento del 2,11%, impuesta por PSOE e IU de Córdoba.

El Grupo Popular propuso que se bajara otro impuesto por parte del ayuntamiento montillano para compensar esta subida, propuesta que cayó en saco roto, en palabras de concejal del Partido Popular Ana Belén Feria.

“Diferencia en la forma de gestionar”
La Sra. Feria ha explicado que esta es la forma de gestionar que tiene allí donde gobierna PSOE e IU, así por ejemplo, en la Diputación donde también repiten este cogobierno la subida en el precio en la venta del agua a los pueblos de la provincia será de un 5% que pagaremos entre todos los ciudadanos de la provincia.

Según Feria, la nueva gestión consiste en subir la presión fiscal sin aclarar en que se va a utilizar la cantidad de más recaudada y como justificación a la subida de impuestos, salen a una rueda de prensa haciendo oposición de la oposición y criticando la abstención del Partido Popular que realizó una propuesta de subida sensiblemente inferior a la que finalmente se ha aprobado por parte del Cogobierno.

Cada vez nos sorprende menos la doble moralidad de estos gobiernos creado con el único fin de impedir que gobierne el partido que ganó las elecciones. Sorprende la crítica que realiza IU de la empresa privada que gestiona el agua, ya que hemos de recordar que la privatización del agua se produce durante un gobierno en mayoría absoluta de IU, imponiendo para Montilla la introducción de un socio privado en la gestión municipal del agua”.

Lucha de poder
Feria comenta que el Grupo Popular vuelve a asistir con estupor a la gestión de este equipo de gobierno formado por IU y PSOE, más preocupados en hacerse un férreo marcaje entre ellos que en resolver los problemas de los ciudadanos. “Presenciamos ruedas de prensa conjunta en las que miden los equilibrios de poder o en la necesidad de tener el despacho puerta con puerta, aunque para ello tengan que eliminar una sala que hasta la fecha había servido para las reuniones de alcalde, todo ello, para conservar esa bicefalia que no funciona”.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *