Montilla es la ciudad con mas zonas verdes en su casco urbano

compártelo en
Share

Con las nuevas zonas verdes situadas en Montilla, los ecologistas y amantes de la naturaleza en general están de enhorabuena si bien muestran su desacuerdo con que algunas no sean accesibles al público en general.

A pesar de las criticas injustificadas de los partidos aspirantes, gracias a la diarquía ejercida por Psoe e Iu, tenemos en Montilla mas zonas verdes que nunca.

Y no crean que han hecho grandes fastos para inaugurarlos, no que va, en su gran humildad el Psoe e Iu han querido hacer una gymkhana popular, de tal forma que el pueblo sea el que descubra sus ubicaciones.

Desde este humilde púlpito os las vamos a mostrar para su uso y disfrute.

Talud Av. Marqués de la Vega de Armijo

¿Quien dice que la industria y la belleza natural están reñidos? A pesar de las críticas de este invierno sobre la cantidad de operarios necesarios para su limpieza, cualquier experto en jardinería estaba viendo que no era limpieza, sino replantación de plantas autóctonas por otras similares que han brotado en la actualidad.

Talud Lucas Jurado/Juan Colín

Todo un clásico que llega con la primavera, si el año pasado tras las denuncias de esta casa y del propio vecindario, tuvieron que ir los bomberos a quemar lo que allí había (y casi salen ardiendo las casas afectadas), este año como en el Corte Ingles, vuelve la primavera con mas fuerza que nunca.

Si bien está en terreno público por su orografía, el acceso es por propiedad privada, así que de lo que allí acontece de flora y fauna autóctona sólo lo pueden disfrutar los vecinos de las calles Lucas Jurado y Juan Colín.

Parque o trasera de la residencia San Juan de Dios

Seguimos en el barrio de la Silera, donde sus vecinos a parte de disfrutar de una reordenación del tráfico y del talud anteriormente descrito, poseen otra joya de la flora y fauna de la subbética

Hablamos del Parque o trasera de la residencia San Juan de Dios cuya foto abre este artículo y que es de titularidad pública, o sea de todos, para bien y para mal.

Malestar generalizado

Dejamos la ironía y nos ponemos serios, por que esto que he descrito en tono jocoso, es un problema ahora por la proliferación de roedores, culebras, palomas y todo tipo de insectos voladores o no, como es propio de un entorno protegido y sin tratamiento como los anteriormente descrito.

Con respecto a la normativa aplicable, solo les remito al artículo Ratas y culebras tienen hogar en pleno centro de Montilla, del 2017, donde se detalla lo que nuestro Ayuntamiento exige cumplir a todos los propietarios, excepto a el mismo.

Otro asunto que no es baladí, es el mas que probable riesgo de incendio en pleno casco urbano, de terrenos de titularidad pública, de Montilla, de usted y mio.

Querido lector o lectora, si quiere pensar que Montilla es la del pleno empleo, no existe la inseguridad, ni hay problemas, que es solo un invento fascistoide, tómese la pastilla azul, en caso contrario tómese la roja y bienvenido a la realidad.

Antonio Galán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco − 3 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.