Monsecor Montilla 35-56 ADEBA

Volvía la liga tras el parón tras la festividad de Los Santos y de nuevo jugamos contra el otro equipo Junior de la categoría en casa. Adeba adelantaba el partido a la noche del viernes debido a su compromiso en Nacional contra Náutico. 

El partido empezó con un buen trabajo de nuestro equipo que consiguió ponerse en los primeros minutos 6-2 e impidió correr al equipo contrario, una de las virtudes de nuestro rival. Se realizó una buena e intensa labor defensiva que nos permitía anotar no sin muchos intentos, pero en este primer cuarto estuvimos muy bien en el rebote ofensivo que nos daba segundas oportunidades. El cuarto transcurría y las rivales empezaban a mejorar para llegar al final del periodo con mínima desventaja de 7-9.

En el segundo cuarto se repetía la tónica del primero en los primeros minutos, buena defensa y bien en el rebote tanto defensivo como ofensivo que propiciaba el intercambio de golpes, avanzado este cuarto nos fuimos unos minutos del mismo con unas cuantas pérdidas de balón fácil, no vamos a quitar mérito al rival con una gran defensa, que provoco que el equipo rival se pusiera a 10 puntos a falta de dos minutos, pero de nuevo el equipo saco la casta y el genio para hacer un parcial de 4-0 y llegar al final del cuarto con solo seis puntos de desventaja 17-23.

Tras la vuelta del descanso el equipo rival salió con mucho más ritmo tanto en defensa como en ataque, pero nosotras no nos arrugamos y nos pusimos el mono de trabajo y conseguimos un intercambio de golpes para llegar al final del tercer cuarto con un parcial 13-14 y un global de 30-37. De nuevo destacar el esfuerzo de todas las jugadoras fajándose en labores defensivas y luchando en ataque para lograr el objetivo, ya sea en el primer intento o en la lucha del rebote.

Con una desventaja de siete puntos empezábamos el último cuarto, el cansancio hacia mella en los dos equipos, pero a nosotras se nos veía más atascadas en ataque debido al intenso ritmo que nos había imprimido el equipo rival y el gran trabajo que habíamos realizado en defensa para minimizar la desventaja. En este cuarto perdidos el olfato reboteador y sin segundas opciones nos cuesta mucho anotar. Además al rival aún le quedaba un plus de fuerzas para realizar unos últimos cinco minutos de presión a toda pista que nos hundió con un parcial en estos minutos de 2-12 para acabar el cuarto 5-19. El resultado final fue de 35-56 una desventaja de 21 puntos engañosa porque durante todo el partido no superó los diez.


Fuente: Montilla CB

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *