Almeria Basket 69-60 Eurovent Montilla

El partido correspondiente a la cuarta jornada que llevó a tierras almerienses al Montilla CB, para enfrentarse a un club nacido de la unión de tres equipos que el año pasado competían en esta categoría y con un proyecto ambicioso a corto plazo, lo que se preveía a priori como un partido complicado.
Con un inicio de partido donde tras 6 minutos de juego y muchos errores de los dos equipos se puede ver un marcador de 5-4, en el resto del cuarto los locales se muestran más acertados de cara al aro y consiguen abrir las primeras diferencias 16-10 al término del primer periodo.
En el segundo cuarto se produce la reacción vinícola basada en un defensa intensa, minimizando errores y pérdidas de balón (min. 6 21-20 y min. 9 26-25), pero no se consigue ponerse por delante y cada vez que nos ponemos a tiro se produce un error infantil que es castigado con una canasta fácil de los locales. A falta de 6 segundos 29-26 y posesión para jugarnos el último tiro, nueva perdida de balón y además error defensivo con canasta sobre la bocina. Al descanso 31-26.


Tras el descanso se mantiene la igualdad y aunque no es un partido muy vistoso y con mucho acierto de cara al aro, si se puede ver dos equipos que luchan como jabatos por cada balón. Las defensas se imponen claramente a los ataque, los locales siempre por delante eso si con nuestro equipo siempre cerca y rozando el ponerse por delante. Se llega a falta de 14 segundos 40-39 con dos tiros libres para los locales, primero dentro y segundo cogemos el rebote nuevo error inocente y de precipitación que como consecuencia es una perdida y triple local. Terminó el tercer cuarto con el tanteo de 44-39 y la sensación de que podemos tener opciones de ganar.
Último cuarto con todo por decidir. Empezamos muy mal de cara al resultado aunque en el juego no hay tanta diferencia, bien por el cansancio o por el acierto del equipo almeriense, no se tienen perdidas en demasía, se hacen buenos tiros pero no entran, se defiende correctamente pero se nos sancionan hasta 10 faltas por 3 de los locales. Demasiadas acciones en contra y como consecuencia recibimos un parcial de 15-5 (min. 8 59-44). Con 2 minutos por jugar solo nos queda no tirar la toalla y seguir luchando. Se consigue recuperar algún balón y con más casta que cabeza conseguimos recortar la diferencia hasta el resultado final de 69-60.
Parciales (16-10); (15-16); (13-13) y (25-21).

En resumen partido que competimos pero para ganar estos partidos tenemos que reducir nuestros errores infantiles porque cuando empezamos a sumar los que estos nos restan la cuenta es demasiado grande para ganar fuera de casa. Hay que seguir aprendiendo de nuestros errores y saber que este es el camino pero que aún nos queda mucho trabajo por delante si queremos estar en la lucha por ganar más partidos. La próxima semana nos toca descansar por lo que nos quedan dos semanas por delante de trabajo para preparar el partido contra Vélez en casa. Animo y repito solo nos queda trabajo, trabajo y más trabajo.

Jugaron: Rubén, Héctor, Juanma, Pablo, Jorge, Fernando, Jaime, Dani, Chico, Fran, Diego T., Diego S. y Pepe como entrenador

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *