La polémica entre Márquez y Rossi mas propia de tronista de HMYV

Nuestro experto en el mundo del motor, Carlos Luque nos habla desde el punto de vista profesional de la que sea la noticia más sonada del mundo del motor en las últimas semanas, el incidente entre Valentino Rossi y Marc Márquez.
Todo empezó con las declaraciones del italiano que acusaban a Márquez de que en la carrera de Philip Island le estorbo para que no pudiera luchar con Lorenzo por el campeonato. No creo que Marc lo hiciera para ayudar al español ni para perjudicar al italiano, pero como es un poco niño aun y le gusta que hablen de el pues lo hizo así pasando a 3 pilotos en la última vuelta, cosa muy difícil por no decir casi imposible si de verdad vas dándolo todo desde el principio cosa que debe hacer un tío que cobra o por correr en moto.
Muy mal por Rossi por hacer declaraciones en televisión como si fuese un concursante de gran hermano. A ésto que marc le respondió en la carrera haciendo lo mismo pero de una manera más evidente, y el italiano perdió los nervios algo que casi entiendo y le dio la famosa patada a Marc que a mi parecer no lo tiró porque la dirección de Márquez ya se estaba cerrando y se estaba yendo al suelo. Pero esa acción la vieron miles de niños que le gusta este deporte y quieren ser como el, como un tío que practicando un deporte le da una patada a otro.  Cuando termina la carrera Rossi, al ser preguntado responde que no dio una patada sólo se le escapó el pié del estribo. Esa para mi fue la mala acción por la que ya no considero a Rossi el mejor piloto del mundo en activo, mintió. Al fin y al cabo como han demostrado unas telemetrías filtradas del equipo HRC, Marc rodaba más rápido que Valentino, se estaba colando en las frenadas queriendo y en el momento de la patada tenia la dirección cerrada y el freno cogido, lo que le causó la caída.
Después de ser sancionado, Valentino Rossi reclama por su sanción de 3 puntos y pide que se le rebaje solo a 1, obviamente con esta acción admite su parte de culpa y alega que Marc le estaba estorbando intencionadamente. Pienso que Márquez debería haber admitido que estaba molestando y olvidar el tema como profesionales que son, estas acciones son mas típicas de tronista de HMYV.
Esta semana unos periodistas italianos han insultado y incluso se dice que agredido a la familia Márquez en su casa. Por primera vez siento vergüenza de este deporte ¿Que será lo próximo?¿Veremos aficionados tirando objetos e insultando a los pilotos? Seguramente a alguno se le escapará un «árbitro cabrón» y se batirán los récords de audiencia porque en el fondo no nos gusta el deporte, nos gusta la polémica.
Yo me quedo con la actuación de Pedrosa que aunque no se haya hablado de el en los medios hizo un pedazo de fin de semana.
Carlos Luque

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *