Joma Manager: entretenimiento, música y humor

Hoy os traemos el nacimiento de Joma Manager, empresa de reciente creación nacida de la reconversión de dos montillanos emprendedores, que sortean la crisis con entretenimiento, música y humor.


Quienes formáis Joma Manager? 

La empresa la formamos Antonio Espejo y Manuel Ramírez, ambos de campos diferentes y hemos sido trabajadores y autónomos.


Por un lado Manuel Ramírez esta especializado en servicios financieros y contables, y por otro lado Antonio Espejo trabajó como administrativo para distintas empresas, siendo la última, la Agencia Sanitaria que gestiona, por ejemplo, el Hospital de Montilla. 


Nada que ver con el nuevo proyecto, cómo surgió la idea?
Bueno como tantas otras empresas, Joma Manager nace de la necesidad. Afortunadamente, la evolución y repercusión que dentro y fuera de la provincia de Córdoba estaba teniendo el montillano Grupo Capachos, al que ambos pertenecemos desde su inicio, hacía necesaria mayor dedicación y esfuerzo en gestión y promoción del mismo a principios de 2013. Se necesitaba de una empresa que se hiciera cargo de estos servicios y ahí es donde surgió la idea: ¿Porqué no nosotros? Vimos una oportunidad de negocio, que resultó ampliada rápidamente con la incorporación nuevos artistas a una cartera de representación muy atractiva que nos abre cada vez más puertas de los mejores espacios escénicos.
Que es y a que se dedica Joma Manager?
Joma Manager pretende dar respuestas y soluciones a los 3 agentes fundamentales en la puesta en marcha de un espectáculo: el artista, el programador y el propietario de los espacios escénicos.
Nos mueve el compromiso de ofrecer valores de atención, responsabilidad, servicio y calidad. Nuestro afán de mejora continuado, integración, coordinación y espíritu creativo e innovador, nos empuja para convertirnos en referencia puntera del sector.
Que le ofrecéis al artista?
Se realiza un asesoramiento personalizado, estudiando sus necesidades y aconsejando las estrategias a seguir para un mayor impacto de sus espectáculos entre el público.
En un mercado saturado, la imagen suele ser la primera criba a la que se somete el artista. Nosotros guiamos al artista para conseguir la mejor imagen a través de sus dossiers, vídeos promocionales y la promoción en medios.
Todo lo anterior se culmina con la representación de los espectáculos de nuestros artistas, llevándolos a los mejores espacios escénicos para que difundan su trabajo.
Bien, me habláis del artista y sus necesidades, pero en los tiempos que corren, también tendréis que tener en cuenta al que contrata, no?
Con respecto “al contratador”, en este mundo hay dos figuras importantes que no tienen por que ir unidas el programador y el propietario de los espacios escénicos.
Que es y que le ofreceis al programador?
El programador es la persona o equipo de personas que se encargan de llenar la oferta cultural de un espacio escénico. Nosotros le ofrecemos un estudio de sus necesidades y respondemos a las mismas con los mejores profesionales del ámbito cultural, facilitándole acceso a una cartera de artistas de alta calidad y mayor innovación, asegurando un alto nivel de éxito entre el público asistente.
Entonces el propietario de espacios escénicos…
El propietario es la persona, empresa, o administración que tienen un espacio escénico en propiedad. Le ofrecemos gestión del contenido de los mismos, dotándolos de los mejores espectáculos, siendo nuestro principal objetivo alcanzar la máxima satisfacción de los artistas y propietarios de los espacios escénicos, apuntando siempre al contenido de calidad que atraiga a públicos de todos los gustos y buscando la autosuficiencia económica de los propios espacios.
Me habláis de cartera de artistas, cuantos artistas tenéis comprometidos con vuestro proyecto?
Tenemos algo más de la decena de artistas, algunos menos conocidos pero de gran calidad artística cómo Miguel Soler (cantante de flamenco y canción tradicional andaluza), el Ballet Flamenco Cordobés de Lina Vera y Manuel Criado que preparan un espectáculo de repercusión regional, homenaje a la número uno del baile flamenco, la bailaora y docente Matilde Coral. 

Otros artistas, como el montillano Grupo Capachos será conocido por el lector de Montilla Abierta. Pero también trabajamos con otros más conocidos por todos los públicos como Manolo Sarria (del extinto Dúo Sacapuntas), Justo Gómez (Canal Sur), La Chirigota del Love (Cádiz), el monologuista Toni Rodríguez (el gordo de la camiseta del Cádiz CF, como el mismo se autodenomina), el Monologuista JJ. Vaqueros (“el hormiguero” de Antena 3)… 

Por si fuera poco, en nuestra cartera tenemos otros artistas más que ofrecen espectáculos de circo para sala y calle destinados al público más joven y otros que amenizan cualquier velada con Jazz o música de todos los tiempos, que completan la oferta cultural de Joma Manager.
Trabajáis a nivel provincial, Andalucía o por toda España?
Hasta el momento estamos trabajando por toda Andalucía, pero ya hemos iniciado gestiones que llevarán a nuestros artistas por toda España. También tenemos un proyecto de externalización de alguno de nuestros artistas. Pero esto es aún un proyecto.
Y para ponerse en contacto los artistas, programadores y propietarios interesados…
Somos fácilmente localizables a través de nuestro correo info@jomamanager.es para cualquier persona, empresa o administración que esté interesada en conocer un poco más de nuestros servicios.
Pues muchas gracias por concedernos la entrevista y como dicen en el mundo del espectáculo, MUCHA MIERDA!!!!

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *