La cuarta jornada de liga para el Infantil A de Apedem se salda con una victoria abultada de los chicos de Chechu ante Los Califas Balompié que, en la primera parte, sentencian el  partido para dejarlo dinamitado al final de los noventa.

Comenzó el encuentro en la calurosa mañana del Sábado en tierras califales con un minuto de silencio por la muerte del abuelo del entrenador vinícola Chechu Polonio “toda la familia vinícola le traslada las condolencias en estos momentos tan amargos”.

Pronto, en el minuto 2′ de juego, ya se veían cuales eran las intenciones que los auriverdes habían traído y preparado para este partido. Y rápidamente  empezaron a gestarse por mediación de Alejandro de la Cruz quien remataba a bocajarro un balón que le llegó de una internada de Guardeño por la banda.

Acto seguido, minuto 6′ de juego, era el propio Guardeño quien  colocaría el 0-2 en el marcador de tiro raso y cuatro minutos después, 10′ de juego, sería de nuevo Alex de la Cruz quien, a pase de Jairo , colocaría el 0-3 en el luminoso.

El partido se decantaba claramente para los visitantes ya que el aluvión de juego y la gran intensidad  que los chicos de Chechu imprimían en todas las jugadas hacía que los locales fueran desbordados en todas las líneas del campo.

Antes de que el árbitro de la contienda pitara el final de los primeros cuarenta y cinco minutos, Jairo en jugada personal y Adrián de cabeza tras un córner bien lanzado por Guardeño incrementaban el marcador con dos goles más, minuto 11′ y 14′ de la primera parte.

Intentaron despertar los califales cuando en el minuto 21′ su delantero con más envergadura, Ignacio Jiménez, recortaba distancias tras una serie de rechaces dentro del área que el ariete blanquirojo aprovechó para marcar de disparo raso y bajo.

El gol local llenó de rabia el plantel amarillo quién se sacudió la embestida califal marcando por partida doble,(23′ y 38′ )Jairo a pase de Alex y Lucas desde la frontal con un magnífico tiro a la escuadra.

Tras el descanso, Los Califas cf  salieron heridos de orgullo a “morder ” al rival que , debido a lo abultado del resultado, entró en una fase de relajación que le costaría encajar un par de goles.

Tras el fallo de un penalti provocado por Nicolás , de nuevo sería Ignacio Jiménez  quien, en el minuto 56′, recortaría distancias tras un buen tiro desde fuera del área. El arreón local propició de nuevo que el marcador se moviera ya que en el 61′ de juego, y tras la consecución de un penalti muy discutido por los visitantes, Jorge Luque pondría el 3-7 en el marcador.

A partir de ese momento, los vinícolas despertaron de su letargo y Guardeño, minuto 70′, siguió aumentando el marcador con un disparo  tras una bonita jugada por banda de Jaime quien, cinco minutos más tarde, establecería el definitivo 3 a 9 en el luminoso, solventando un partido crucial antes de enfrentarse, el Domingo a las 15:30 en el municipal, a un equipo de envergadura como es el Don Bosco CF, rival que medirá con exactitud  el nivel de juego que actualmente tienen los chicos de Chechu.

CD LOS CALIFAS BALOMPIÉ  CF   3 – 9   INFANTIL  APEDEM
CD LOS CALIFAS BALOMPIÉ: Guillermo Cabello, Nicolás Rico, Miguel Muñoz, Guillermo Blanco, Javier Bonilla, Hugo López, Adrián Gómez, Jorge Luque, Ignacio Jiménez, Álvaro Moñiz y David Gómez. También Jugaron Salvador Jiménez, Manuel Godoy, Antonio Ortega, Antonio Ucles y Juan Carrasco.

INFANTIL APEDEM: Adrián Espejo, Pedro Carmona, Francisco Ponferrada, Nicolás Chelaru, Adrián López, Juan Luis Jiménez, Sergio Sánchez, Salvador Trillo, Francisco Guardeño, Alejandro de la Cruz y Jairo Cuesta. También jugaron Francisco Ruiz, Jorge Torreblanca, Jose Manuel Zafra, Carlos Rubio, Jaime Márquez, Pablo Bellido y Lucas Márquez.

GOLES:  0-1  Alex de la Cruz ( m 2′ ); 0-2  Francisco Guardeño ( m 6′);  0-3 Alex de la Cruz ( m 10′);  0-4  Jairo Cuesta ( m 11′);  0-5  Adrián López  ( m 14′);  1-5  Ignacio Jiménez ( m 21′ ) ;  1-6  Jairo Cuesta ( m 23′);  1-7  Lucas Márquez ( m 38′);  2-7  Ignacio Jiménez ( m 56′);  3-7  Jorge Luque ( m 61′ ); 3-8  Francisco Guardeño ( m 70′ );  3-9  Jaime Márquez ( m 75′ ).

Francisco Alcaide

compártelo en
Share

NINGÚN COMENTARIO

Deja un comentario