II Roscón de Reyes Gigante de la Hermandad de la Humildad

compártelo en
Share

La Hermandad de Humildad y Caridad de Montilla nos trae de nuevo el II Roscón de Reyes Gigante el próximo día 2 de enero en la Plaza de la Rosa.

Si bien el montaje del roscón de reyes gigante se iniciará a las 14h, el corte inaugural del triple círculo se producirá sobre las 17:00 de la tarde. Debido a las dimensiones de la Plaza de la Rosa, el roscón este año será un poco más pequeño que el año pasado, rondando los nada despreciables 200 m, de los que se sacarán cerca de 3.200 porciones, siendo dos los sabores a elegir: nata o crema.

Este año como novedad el roscón llevará regalitos y serán entregados por los Reyes Magos de Oriente que adelantan así su visita,  para poder colaborar con la Hermandad

Además este año la Hermandad de la Humildad para amenizar el dulce momento, ha preparado las actuaciones del Coro Albahaca y la Asociacion Carnavalesca Prudencio Molina que nos deleitarán con villancicos, así como animadores que amenizaran la tarde de los más pequeños con pintacaras y juegos.

Aunque el dinero recaudado será principalmente para sufragar el gasto de la Candelaria del Paso de palio de María Santísima de la Caridad en sus Tristezas, esta Hermandad siempre tiene muy presente las obras de caridad. Sirva como por ejemplo, que por la Conferencia de San Vicente se organizó una sopaipada solidaria y el próximo 8 de Enero en la proxima la Igualá de costaleros se organizan una recogida de alimentos y productos de higiene.

El año pasado más de 65 personas entre voluntarios,  Junta de Gobierno y comisión procandelería  fueron los que formaron el equipo que sirvieron los 250 metros de el roscón  que cubría la Puerta de Aguilar desde  la Farmacia de Cabello de Alba hasta la misma puerta del Ayuntamiento.

Roscon humildad

El roscón estaba compuesto de 500 trozos de 1,5 kilogramos, dando un total de 750 kilos, relleno de nata o de crema, para que no hubiera excusa para no colaborar. Se consumió mas del 80%, por lo que estamos a la espera donde decida la Hermandad ponerlo a la venta

Antonio Galán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.