Finaliza la rehabilitación del camino ‘De Cabra a Nueva Carteya’

compártelo en
Share

El delegado de Agricultura e Infraestructuras Rurales de la Diputación de Córdoba, Francisco Ángel Sánchez, ha hecho entrega al alcalde de Nueva Carteya, Vicente Tapia, de las obras de rehabilitación del camino ‘De Cabra a Nueva Carteya’, una actuación que ha supuesto una inversión de 34.641 euros.

Esta intervención, que se enmarca en el Plan Provincial Extraordinario de Inversiones de Reposición y Mejora de Caminos de entidades locales para el bienio 2018-2019, ha consistido en la recuperación del camino mediante la ejecución de nueva sección de firme, junto a la ejecución de vados y firmes rígidos en zonas de mayor tránsito.

Sánchez ha señalado que “las obras han tenido por objeto la mejora de drenajes, reparación del firme y señalización, y han sido fundamentales por su importancia para el sector agroalimentario de la zona, que es un motor económico”.

En este sentido, ha remarcado que “estamos dando respuesta a los usuarios de nuestras infraestructuras rurales, como son los caminos públicos, con soluciones constructivas e inversiones sostenibles, adecuadas y eficientes, mejorando y potenciando las explotaciones agrícolas y ganaderas de nuestra geografía cordobesa”.

Las obras han sido ejecutadas por la empresa cordobesa Arquitecturas y Obras de Andalucía S.L, con una duración de dos meses, siendo proyectadas y dirigidas por el Departamento de Infraestructuras Rurales de la Diputación de Córdoba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.