Faroles para el trono de la Cofradía Penitencial de la Santa Vera Cruz y Devota Hermandad del Santo Cristo de Zacatecas y Santa María del Socorro, Madre de Dios y Madre Nuestra.

El pasado mes de enero se aprobó el boceto de los faroles para el trono de nuestros sagrados titulares. Su diseño ha corrido a cargo del Taller Ornamental Ortíz Jurado, de Córdoba, responsable también del diseño y la talla del trono.

Para este año está previsto que la primera fase, la fase de carpintería, esté terminada para que puedan iluminar al Santo Cristo de Zacatecas y a María Santísima del Socorro por las calles de nuestra ciudad, la noche del Martes Santo.

La Hermandad de la Veracruz
Fundada hacia 1535, procesiona con un paso al Cristo de Zacatecas crucificado y Santa María del Socorro,  a los pies. El Cristo de Zacatecas es una imagen de caña anónima procedente de México, antigua capital del Virreinato de Nueva España, traído y donado a la Cofradía por el Hermano Andrés Fernández de Mesa el 10 de septiembre de 1.576. La Virgen es obra del imaginero cordobés Antonio Bernal Redondo en 2005.

compártelo en
Share

NINGÚN COMENTARIO

Deja un comentario