Entran en funcionamiento las cámaras de control de tráfico en la calle Corredera

Entran en funcionamiento las cámaras de control de tráfico en la calle Corredera

Las cámaras de control de tráfico de la calle Corredera ya están en funcionamiento, así lo ha informado el teniente de alcalde de Seguridad Ciudadana y Tráfico, Francisco García, esta mañana en rueda de prensa, aunque durante las dos próximas semanas las infracciones no serán sancionadas con multa.

“Desde que el actual equipo de gobierno apostó por la semipeatonalización de la calle Corredera ya informamos de que se iba a proceder al control del tráfico en la zona por videovigilancia. El pasado verano se instalaron las cámaras y a finales de año se implementó el software necesario para dicho control”, ha explicado García, quien ha añadido que en estos meses se han estado realizando las oportunas comprobaciones sobre el correcto funcionamiento del programa informático que debe reconocer las matrículas autorizadas a transitar y las que no.

Hasta ahora las sanciones que se han impuesto han sido por la presencia física los agentes de la Policía Local, “pero desde ayer ya está en funcionamiento este sistema que durante las dos primeras semanas tendrá una carácter informativo, ya que nuestra intención no es recaudatoria”. Así las personas que transiten hasta el próximo 26 de marzo por la Corredera sin la correspondiente autorización, recibirán una hoja informativa explicándoles su actuación y una fotografía en la que se apreciará el vehículo, la matrícula y la hora de paso por este punto del centro de la ciudad.

Francisco García añade que su comparecencia en el día de hoy y las dos semanas de adaptación a la nueva situación obedece precisamente a dar la mayor información posible al conductor y evitar las sanciones que se producirán por transitar por esta calle “ya que nuestro objetivo es comunicar y pedir al ciudadano que cumpla con esta norma que va enfocada a obtener la semipeatonalización del centro de la ciudad”.

En otro orden de cosas el responsable de Seguridad Ciudadana y Tráfico ha añadido que esta semana la Policía Local está colaborando la Guardia Civil en una campaña para favorecer el control del uso del cinturón de seguridad y de los sistemas de retención infantil.

“Desde el día 12 y hasta el 18 estaremos realizando controles para comprobar que todos los ocupantes del vehículos usan estas medidas de seguridad”. García ha recordado que todos los menores de 1,35 metros deben ir en los asientos traseros y utilizar sus correspondientes sistemas de retención homologados, sean completos o de alza.

compártelo en
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *