Emacsa convoca un Premio de Pintura Rápida

compártelo en
Share

El Premio de Pintura Rápida queda convocado de acuerdo a las siguientes bases:

Emacsa con motivo de la celebración del 50 aniversario de su nacimiento organiza este Premio de Pintura Rápida al que pueden participar todos los aficionados y profesionales amantes de la pintura o el dibujo, mayores de 18 años.

La inscripción es libre y gratuita, debiendose inscribir remitiendo su candidatura a través de la web, donde encontrarán un formulario a rellenar.

El plazo de inscripción comenzará el 25 de febrero de 2019 a las 9:00 h y finalizará el 13 de marzo de 2019 a las 15:00 h., siendo la jornada del sábado, 16 de marzo de 2019, cuando se llevará a cabo el desarrollo del concurso de 09:00 a 17:00 horas.

Todos los participantes deberán llevar su material de pintura. La temática versará sobre el “Vínculo del Agua con la Ciudad de Córdoba” y las zonas donde se realizarán éstas estarán limitadas al término municipal de la ciudad de Córdoba, debiéndose captar la luz del día, la belleza y el ambiente de sus rincones y su interacción con el agua. Asimismo, se podrá acceder a los hermosos patios del Palacio de Viana, que este día abre sus puertas a los artistas para tal fin.

Se admitirán todas las técnicas pictóricas y corrientes estéticas. No se aceptarán obras realizadas con técnicas digitales.

Las dimensiones mínimas serán las del tamaño internacional nº 20 (Figura: 73×60 – Paisaje: 73×54 – Marina: 73×50). De ningún modo el contenido de la obra podrá ser ofensivo, en el más amplio sentido.

Las obras deberán presentarse sobre un soporte rígido de tela o papel con bastidor, o bien, sobre un soporte rígido de madera, con imprimación en blanco, sin textura.

Fallo de los Premios
Se nombrará un jurado de reconocida solvencia cultural y artística. Este jurado, formado por artistas, representantes de las instituciones y de EMACSA, realizará una preselección, como máximo de 30 obras, de entre las que recaerán los premios del concurso y los accésit.

Dotación y entrega de los Premios.
Se establecen cuatro premios:
1er. Premio: Dotado con 3.000 euros.
2do. Premio. Dotado con 1.500 euros.
2 Accésit: Dotados con 1.000 euros cada uno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × dos =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.