El Partido Popular presenta medidas para mitigar los efectos de la crisis en Montilla

El Partido Popular presenta medidas para paliar la crisis y pide la vuelta al trabajo diario de los concejales municipales del Ayuntamiento de Montilla

El Grupo Municipal indica que las medidas presentadas están destinadas a mitigar en la medida de los posible los efectos que esta crisis está ocasionando a los sectores más desfavorecidos de Montilla y que recogen entre otras:

  • Aplazamiento y fraccionamientos de Impuestos Locales
  • Ayudas y Bonificaciones a los sectores más afectados, como pueden ser las familias en situación de vulnerabilidad o los autónomos.
  • Que el Ayuntamiento se haga cargo del pago de la cuota de autónomo de aquellos negocios y empresas que han tenido que cerrar durante el estado de alarma, algo que ya se está haciendo en otros municipios y que es perfectamente asumible con la situación económica en la que se encuentra este ayuntamiento. Los populares piden al Equipo de Gobierno Socialista que:
    • se asuma el 50% de la cuota de autónomo del mes de marzo
    • ademas el 100% de la cuota de abril, liberando un poco la enorme carga que se les ha venido encima tras el cierre de sus negocios.

Desde el Partido Popular Municipal insisten en que esta medida se está llevando a cabo en otros municipio de la comarca y en este momento, el Ayuntamiento tiene que estar más que nunca a la altura de las circunstancias.

Reactivar el poder municipal

El Partido Popular solicitó ayer al equipo de gobierno socialista la reanudación de las Comisiones Informativas de trabajo, telemáticas, con la intención de retomar la normalidad de las comisiones de trabajo y tratar tantos los asuntos ordinarios del día a día, así como todas aquellas cuestiones excepcionales necesarias.

Los populares entiende que no hay tiempo que perder en buscar soluciones, entre otras razones porque el gobierno central tampoco ha esperado a la hora de aplicar impuestos.

Si bien es cierto que el Ayuntamiento tiene que estar bajo mínimos por razones de seguridad ante esta crisis, pero el trabajo político no debe parar, ya que hay mecanismo suficientes para realizarlo.

El grupo municipal popular lamenta ver como en muchas ocasiones este equipo de gobierno socialista sólo se mueva por la presión de la oposición del Partido Popular, trabajo realizado con la única intención de mejorar la situación de tantas y tantas familias montillanas.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *