Dos errores iniciales sentenciaron al cadete Apedem frente al CD Pozoblanco

Una mañana fría y desapacible recibía a nuestro Cadete Apedem en el Valle de los Pedroches, concretamente en Pozoblanco, para disputar la duodécima jornada de liga en la segunda andaluza contra el CD Pozoblanco. Al principio  del encuentro se guardó un minuto de silencio en reconocimiento a todas las víctimas de la violencia machista conmemorando el 25 de Noviembre como el «día internacional de la violencia de género».

Comenzó el encuentro en el municipal Eleuterio Olmo Bermejo con ambos equipos bien posicionados en el terreno de juego, tocando el balón con sentido en los pases e intentando buscar área contraria en todo momento. Aprovechó el conjunto pozoalbence la «caraja monumental» de los amarillos en los primeros compases del partido cuando en una falta lanzada por Víctor Hernández desde casi medio campo, pica el esférico con una rosquita en parábola que ante la pasividad de media defensa y la salida infructuosa de Dani Agudo, dejan el balón a los pies de Pedro García que marca a placer el 1-0 para el conjunto local.

Las protestas de nuestros cadetes por un posible fuera de juego no tienen validez ninguna ante un colegiado que se dirige al centro del campo dando el gol válido . 1 – 0 minuto 5`.

Nuestros cadetes empezaron ya a remar a contracorriente ante un equipo blanquillo que practicaba un fútbol de toque de balón, con apenas pocos pelotazos e intentando hacer bonito el juego por abajo. En contra, tenía a un cadete Apedem que presionaban en las líneas de ataque las salidas de balón e intentaban utilizar sus armas de contraataque sin apenas suerte ni peligro.

Tan solo una ocasión de Jose Manuel al saque de un córner en el minuto 20` y otra de Álvaro Ramírez en un tiro desde fuera del área que se fue escorado al palo derecho del portero local Jesús Redondo, minuto 26, fueron las ocasiones de peligro que los auriverdes tuvieron antes que  recibieran el segundo de la tarde. Una internada de Adrián Fernández por la banda derecha, en lucha con Jose Manuel Gil se decanta para el pozoalbence que en el borde del área pequeña y pegado al límite con la línea de fondo saca un centro raso y bajo que entre Alberto Rodríguez y Daniel Agudo hacen que el balón se introduzca mansamente al fondo de la red, propiciando el cabreo monumental del entrenador visitante que veía que por dos errores de concentración se ponía el partido muy cuesta arriba para los montillanos. 2 – 0 minuto 37´de juego.

Nuestros cadetes, lejos de hundirse ante  un equipo blanquillo superior en los primeros veinte minutos,  intentaron armarse de garra y coraje y dos minutos después del mazazo local,  aprovechando un centro de falta de Alberto, Álvaro Ramírez , libre de marca, remata de cabeza al fondo de la red lo que sería el 2-1  dando algo de esperanza a los auriverdes que bajo el frío y la llovizna se iban cabizbajos hacia los vestuarios en el final de la primera parte.

Tiempo de descanso, reflexión, cambios de tácticas y corrección de errores los que Yimi tuvo que hacer en el vestuario para que al inicio de los segundos cuarenta y cinco minutos nuestros cadetes salieran al terreno de juego llenos de moral y con ganas de » comerse al contrario «. Fruto de esa intensidad se producían muchas jugadas de ataque con ocasiones de Javi Feria de falta directa, de Jose Gil finalizando una jugada con tiro desde la banda que por poco entra entre los tres palos y de Iván López que a pase de Álvaro eleva en demasía el balón por lo alto del larguero del meta local.

En las postrimerías del encuentro y cuando ya daban la cara las prisas y los nervios, los errores se acentuaban mas por parte de las dos plantillas que habían dado durante los noventa minutos un derroche de energía considerable sobre el mojado césped artificial del municipal pozoalbence.

Solo un minuto de descuento dio el colegiado Manuel Alcaraz a un bonito partido con dos conjuntos muy parejos en  juego y ganas por  conseguir los tres puntos pero la única diferencia que hubo fue que nuestros cadetes se durmieron en los primeros 30 minutos y eso les costó el que no pudieran remontar ante un muy buen rival.

La semana próxima nuestro cadete se verá las caras con otro rival de mucha importancia. El Don Bosco CF nos visitará en el municipal montillano el Sábado 3 de Diciembre a las 19:15 horas de la tarde en un partido que se presume muy interesante tanto por la calidad de los dos conjuntos como por la igualdad de puntos que atesoran las dos escuadras en la clasificación general.

CD POZOBLANCO   2 – 1 CADETE APEDEM

CD POZOBLANCO: Jesús Redondo, Manuel Murillo, Daniel Garrido, Pedro García, Julián Calero, Javier García, Juan Antonio Sánchez, Iván Muñoz, Arturo Cantero, Víctor Hernández y Luís García. También jugaron Andrés Redondo, Dámaso Rubio, Adrián Fernández, Juan Jurado y Javier Muñoz.

CADETE APEDEM: Daniel Agudo, Alberto Rodríguez, Jose Manuel Gil, Izan Herenas, Jose Manuel Cruz, Óscar Alcaide, Juniel Herenas, Nacho Fernández, Pablo Raya , Álvaro Ramírez y Jose Antonio López. También jugaron Ian Muñoz, Miguel Mora, Javier Feria, Iván López y Jose María Rubio.

Goles: 1 – 0  Pedro García ( m 5) ; 2 – 0 Alberto Rodríguez pp ( m 37 ) ; 2-1  Álvaro Ramírez ( m 39 )

Francisco Alcaide

 

 

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *