Conmemoración del bautismo de San Francisco Solano

El próximo 10 de marzo se conmemora el bautismo de San Francisco Solano, ocasión que quiere aprovechar la Franciscana Hermandad de los Excelsos Patronos de Montilla para celebrarlo con una jornada de puertas abiertas en su parroquia y una misa acompañada por la Rondalla y Coro «D. Antonio Ferrete» de los AA. AA. Don Bosco.
Mañana jueves, rememoramos aquel glorioso día pero del año 1549. En la antigua calle Sotollón, hoy conocida por todos como San Francisco Solano, venía al mundo un niño que sería llamado a pertenecer a la corte celestial, Apóstol de las Américas y Gloria de la Hispanidad y para todos los montillanos El Santo.
Es esta una fiesta que no debe pasar desapercibida, pero como cada año, casi siempre coincide con el tiempo de Cuaresma y son muchísimos gracias a Dios los actos organizados por todas las Hermandades y Cofradías de Montilla, pero desde la Franciscana Hermandad de los Excelsos Patronos de Montilla, queremos que esta festividad del cumpleaños de nuestro Santo, no pase desapercibida, por ello invitamos a todos los montillanos a acudir a la casa de Solano el próximo día 10 de marzo, en una jornada festiva donde todo el día permanecerá abierta la Parroquia, ya que no debemos pasar por la casa de nuestro paisano sin detenernos a felicitarlo.
Pila bautismal San francisco solano paroquia santiago
Es mucho, muchísimo lo que todos los montillanos debemos a Nuestro Excelso Solano. Por la tarde se expondrá al Santísimo Sacramento para todas la personas que quieran estar un rato de oración con Jesús Sacramentado y después de su reserva, a las 20:00 horas, dará comienzo la Solemne Eucaristía de la Conmemoración del Bautismo de San Francisco Solano, que estará presidida por el Párrroco y Consiliario D. Ángel Lara Merino. También se contará para cantar esta celebración con la magnifica ayuda de la Rondalla y Coro «D. Antonio Ferrete» de los AA. AA. Don Bosco, que fieles a su cita con Solano, nos deleitarán con sus extraordinarios cantos dedicado a Dios Nuestro Señor y al Excelso y Glorioso Solano.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *