Concentración contra las agresiones a profesionales en el Hospital de Montilla

Concentración contra las agresiones a profesionales en el Hospital de Montilla

compártelo en
Share

Tras la agresión que se produjo el pasado martes 8 de mayo, se tenia convocada para hoy una concentración de los profesionales sanitarios en la puerta del Hospital de Montilla para protestar por las agresiones de los pacientes y/o familiares.

El Sindicato Profesional de Enfermería SATSE-Córdoba informa que los trabajadores se han concentrado a las 12 de esta mañana en la puerta del Hospital de Montilla para manifestar el rechazo a las agresiones a los profesionales sanitarios. Los asistentes al acto de protesta manifestaron su rotundo rechazo a las agresiones por parte de pacientes o familiares al personal que presta servicios en los centros sanitarios

La agresión, recuerda SATSE, se produjo en la madrugada del pasado martes 8 de mayo cuando un supervisor de Enfermería y una Médica resultaron agredidos física y verbalmente por parte de una paciente ingresada en la Unidad Especial de Urgencias.

Dicho esto, SATSE ha condenado la agresión y ha instado a la Consejería de Salud a “tomar medidas contundentes y eficaces para proteger a los profesionales sanitarios en su ámbito laboral para que puedan llevar a cabo, con total seguridad, el desempeño de sus funciones”.

SATSE, que considera “inaceptable” este tipo de agresiones contra los profesionales que ejercen en el ámbito sanitario, ha vuelto a exigir, como tras cualquier agresión, una revisión del Plan de Prevención de Agresiones “puesto que se sigue mostrando claramente insuficiente para resolver los conflictos entre profesionales sanitarios y pacientes”.

SATSE insta a los profesionales sanitarios a que denuncien todas las agresiones y a que se refuercen las medidas de seguridad en los centros y se aumente el número de profesionales, ha informado de que, bajo el lema ‘Stop agresiones. Nada justifica una agresión”, está llevando a cabo desde este pasado mes de marzo una nueva campaña de información y sensibilización para acabar con este grave problema que afecta, especialmente, a los profesionales de Enfermería.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *