Nueva agresión a profesionales sanitarios del Hospital de Montilla

Nueva agresión a profesionales sanitarios del Hospital de Montilla

compártelo en
Share

El comité de Empresa del Hospital de Montilla, perteneciente a la Agencia Sanitaria Hospital Alto Guadalquivir, manifiesta su repulsa y condena la agresión a dos trabajadores en la madrugada del 8 de mayo del presente año.

La Doctora y el supervisor de Guardia de enfermería fueron víctimas de una agresión física y verbal por parte de una paciente ingresada en la unidad especial del citado centro.

Este comité hace suyas las frases “La agresión no es solución”. “El único
medicamento de uso recomendado aún cuando no se está enfermo es el respeto”.

“Basta ya de agresiones”
No hay nada que justifique la agresión a un profesional, no tenemos la culpa de las posibles deficiencias del sistema, lo único que hacemos es cuidar y atender a las personas con problemas de salud. Por tanto, creemos que debemos ser respetados.

Instamos a la dirección del centro a activar el protocolo de prevención de las agresiones a personal sanitario, para atender las necesidades de los profesionales agredidos.

Además creemos firmemente que debemos trabajar todos unidos, administración, profesionales y agentes sociales, para evitar que se produzca la agresión y erradicarla del sistema sanitario, por ello solicitamos a la dirección del centro sean escuchadas nuestras sugerencias en los temas relacionados con la seguridad.

Como muestra de nuestro rechazo y repulsa hacia estos comportamientos violentos que venimos sufriendo los profesionales sanitarios nos concentraremos el próximo día 14 de mayo a las 12:00 horas en la puerta principal del hospital.

En Montilla a 9 de mayo de 2018
Manuel Diaz Caro
Presidente de Comité de Empresa

1 comentario

  1. Pues que denuncien a la agresora y que la ley actúe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.