El domingo 29 comienza la campaña de reforestación del año 2017, “Para este año no tenemos previsto realizar una campaña de replantación masiva como la del año pasado, donde se amplió de forma considerable el área reforestada, sino que el principal objetivo es reponer las faltas de los árboles plantados el año pasado y ampliar pequeños trozos en determinada zonas”, ha explicado Raquel Casado.

Este domingo 29 de enero la replantación se hará con la colaboración del Colectivo Carchena, mientras que los domingos 5, 12 y 19 de febrero las plantaciones está abierta a cualquier persona que quiera participar.

El Técnico Municipal Joaquín Raya, ha explicado que además se ha invitado a los centros escolares montillanos a que se sumen a esta campaña los días entre semana. Así van a colaborar en la replantación el Centro Aprosub y el IES Emilio Canalejo, mientras que los colegios San Luis, La Asunción, San José y San Francisco Solano “van a participar en el seguimiento que vamos a hacer a los árboles que ya plantaron esto centros el año pasado, ya que queremos que los escolares comprendan que la replantación no es sólo el momento de plantar el árbol, sino que los 2 o 3 primeros años necesitas unos cuidados, y de esta forma que los niños sigan cuidando los árboles durante este tiempo. Para ello se va a eliminar de forma manual las malas hierbas, se van a reabrir los alcorques y también se va a abonar estas plantas” ha indicado Raya.

Las zonas en las que se va a actuar este año es en La Vereda de Santa María y en los márgenes del arroyo de Guta, donde se van a hacer la reposición de faltas, mientras que en el entorno de la Fuente del Pez y de la Fuente de Descansavacas se van a replantar árboles “debido al acceso que tendremos durante todo el año para realizar el riego de los nuevos plantones”, ha indicado Raquel Casado.

La responsable de Medio Ambiente ha añadido que los días en que se haga la reforestación en Descansavacas y el arroyo de Guta, se contempla de forma paralela programar una ruta senderista hasta estos lugares, “de unos cinco kilómetros de ida y otros cinco de vuelta, para realizar allí la plantaciones previstas”.

Los árboles que se van a plantar son autóctonos, procedentes del vivero de la Diputación de Córdoba y de la Junta de Andalucía, mientras que el Ayuntamiento aporta el abono, los tutores, las herramientas y el personal. Todos los días previstos para realizar las reforestaciones, el inicio de la actividad se realizará a las diez de la mañana.

A través del siguiente enlace, puede acceder al formulario de inscripción en esta actividad.

compártelo en
Share

NINGÚN COMENTARIO

Deja un comentario