El Centro de Educación de Adultos Antonio Gala acoge un curso sobre el uso de teléfonos móviles al cual ha visitado esta mañana el concejal de Promoción Económica, Innovación y Turismo, Manuel Carmona. Este curso está cofinanciado por el Ayuntamiento y Consejería de Empleo, Empresa y Comercio.

En total son 18 los alumnos que están participando en esta acción formativa “que va a permitir que estos mayores puedan formarse en las nuevas tecnologías, ayudando así a reducir la brecha digital que sufre este colectivo”, ha explicado Carmona.

La iniciativa partió del propio centro, que en un encuentro mantenido meses atrás con responsables municipales puso de manifiesto la necesidad que tenían los alumnos del centro de formarse en el uso de los teléfonos móviles, indicó la directora del Centro de Adulto, Inmaculada Gil, quien trasladó esta petición al concejal de Innovación Tecnológica que comenzó a gestar la impartición del curso que ha comenzado esta misma semana.

Manuel Carmona ha explicado que dentro del paquete que oferta Andalucía Compromiso Digital hay cursos específicos y exclusivos para este colectivo. “Este curso se suma a los que hemos hecho en septiembre de marketing creativa y community manager, que se dirigen a otros grupos de población. El curso de tecnología móvil es el primero que vamos a impartir para los mayores, aunque no será el único, ya que tenemos otro programado para el mes de octubre, bajo el título Mayores 2.0, que será un poco más amplio y en el que se abordará cómo la tecnología puede ayudar a mejorar la calidad de vida en las personas mayores”.

Inmacuada Gil ha señalado que los alumnos están muy satisfechos con el desarrollo que está llevando el curso “ya que algo tan sencillo para nosotros como el manejo del móvil, a personas adultas o mayores les supone un problema”.

Carmona ha añadido que se va a seguir trabajando en esta senda, “e igual que formamos a jóvenes, también tenemos que atender al colectivo de las personas mayores para reducir la brecha e integrarlos en el mundo tecnológico en que vivimos”.

compártelo en
Share

NINGÚN COMENTARIO

Deja un comentario