La Pontificia Hermandad del Santo Entierro, Soledad y Angustias de la Madre de Dios ha preparado para esta Sábado 3 de Septiembre una carrera de cintas a caballo frente al antiguo Emilio Canalejo (Avda de la Constitución) coincidiendo con la Fiesta de la Vendimia

La carrera de cintas tendrá lugar a las 18:00 horas, por lo que las inscripciones se harán de 16:00 a 17:45 h

Tras la carrera se realizará una exhibición ecuestre que contará con las actuaciones de:

  1. Caballos Yeguada Las Arenosas, que hará la presentación.
  2. Leonardo Llamas (Montemayor),  con su exhibición de Doma Vaquera.
  3. Enganches Javier Berral ( Montilla)carreras cintas santo entierro vendimia 2016

La Pontificia Hermandad del Santo Entierro ha pensado en todos  y para que nos falte de nada,  el evento contará con servicio de barra, Ludoteca Infantil, Zona de Caballos….etc. y para finalizar la actuación del grupo Menta y Limón

La Hermandad
La Pontificia Hermandad del Santo Entierro, Soledad y Angustias de la Madre de Dios, fundada el 30 de mayo de 1588, iniciará su Estación de Penitencia desde la Iglesia de San Agustín y la componen cuatro Pasos: María Santísima de las Angustias, San Juan Evangelista, Cristo Yacente en el Sepulcro y María Santísima de la Soledad.

Iconografía:

  • María Santísima de las Angustias con su Hijo Jesucristo en brazos, es una talla en madera de finales del Siglo XVI.
  • San Juan Evangelista, imagen de origen Barroco.
  • Cristo Yacente en el Sepulcro es una imagen barroca de la segunda mitad del Siglo XVII, se procesiona dentro de una urna en madera de caoba y cristal con apliques de plata; en su interior y exterior se observan los angelitos también de la misma época portando símbolos de la Pasión.
  • María Santísima de la Soledad, imagen atribuida a la escuela granadina de estilo barroco, realizada en 1677. El manto con el que es procesionada fue realizado en la primera mitad del Siglo XX.

Antonio Galán

compártelo en

NINGÚN COMENTARIO

Deja un comentario