Caravaca: “No se debe confundir criticar al Partido Popular con el sistema democrático”

Caravaca: “No se debe confundir criticar al Partido Popular con el sistema democrático”

Tras la polémica desatada por la declaraciones de José Luis Caravaca, Alcalde de Castro del Río, sobre el ´fraude de ley´ en los procesos electorales en España, el edil sale al paso  resaltando el nulo coste para las arcas municipales, y que sus palabras iban dirigidas al Partido Popular.

Caravaca ha declarado que el viaje que ha realizado a Venezuela no ha tenido ningún coste para el Ayuntamiento, ya que ha sido invitado como representante de un municipio propuesto por Izquierda Unida y el Consejo Nacional Electoral venezolano ha asumido todos los gastos.

La Embajada venezolana en España solicitó la asistencia de un Alcalde a la organización de Izquierda Unida, como también lo hizo a otros partidos y fue propuesto el Alcalde castreño. El Alcalde de Castro del Río José Luis Caravaca considera que hay mecanismos de nuestra democracia que se pueden mejorar, tras sus declaraciones en Venezuela invitado por el Consejo Nacional Electoral.

No fue invitado ni para apoyar ni para criticar al Gobierno de Nicolás Maduro, sino como acompañante de los observadores internacionales para verificar la limpieza del proceso. Si ha puesto en duda, en respuesta a las desmesuradas críticas del PP, algunas actuaciones de éste partido que ha financiado su campaña electoral, como ha quedado demostrado judicialmente, a través de financiación irregular y esto es una sombra para nuestra democracia. A eso se refiere en sus declaraciones.

Como es conocido también la empresa Indra, principal valedora de nuestro sistema electoral, ha estado bajo sospecha. No obstante, lo anterior, los procesos electorales que se han celebrado en nuestro País han sido legítimamente aceptados por su organización. No se debe confundir criticar al Partido Popular con el sistema democrático, por el que tanto luchó su organización.

Tras el viaje que ha realizado a Venezuela, han tenido conocimiento los medios porque los videos que han aparecido en las redes, han sido subidos por él mismo, porque no hay nada que ocultar de las tareas que ha llevado a cabo, que son habituales en los procesos electorales que se celebran en todo el mundo. La visita que ha realizado a Venezuela, lo ha sido por la invitación de la Presidenta del Consejo Nacional Electoral de la República Bolivariana de Venezuela, para participar en el Programa de Acompañamiento Internacional Electoral organizado con ocasión de las Elecciones Municipales y de Gobernadora o Gobernador del Estado Zulia celebrado el pasado domingo 10 de Diciembre.

Un Organismo al margen del Gobierno y la invitación entra de los cauces normales cuando se celebran elecciones, de invitar a personas de otros países. Así lo hizo este Organismo que solicitó a organizaciones políticas españolas su presencia, de este modo han asistido Juan Gil, Alcalde del PSOE de El Bonillo (Albacete) y el Alcalde de Castro del Río, que es invitado a través de la organización de Izquierda Unida.

En el año 2013, con motivo de Elecciones Presidenciales asistieron también representantes del Partido Popular, como Daniel Serrano, Antonio Trevin del PSOE, Aitor Esteban, del PNV , Antonio Picó de CiU, Raúl Morodo Embajador de España y José Bono, los cuales en el informe final confirmaron la fiabilidad del sistema electoral. ¿Fueron estos señores a apoyar al Gobierno de Maduro, acaso?. recordó Caravaca

Se ha limitado a constatar, junto a otros observadores internacionales, que el 100% del voto en Venezuela se realiza de forma electrónica contando con un Sistema de Autenticación Integrado que es una herramienta biométrica de autenticación del votante a través del cual el elector o la electora pueden certificar su identidad ante la máquina de votación con su número de cédula y su huella dactilar y este es un sistema indivisible con la máquina de votación.

El vínculo inseparable entre la identidad de un elector y su derecho al sufragio forma parte indivisible de la manera de votar y constituye la base fundamental para la confiabilidad y transparencia del sistema electoral venezolano. El uso de la huella dactilar garantiza que por cada ciudadano no pueda haber más de un voto lo cual hace a su vez innecesario el uso de la tinta indeleble.

Esta misión que le ha encomendado su organización política, para conocer la realidad del pueblo venezolano, ha sido para comprobar la participación que ha habido, el sistema electoral y velar por la limpieza de éste. Todo lo que se diga de apoyar a Maduro o rechazarlo son titulares que no tienen fundamento alguno. finalizó Caravaca

compártelo en
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *