Campiña Sur gestiona un Taller de Empleo que permite la contratación de 20 personas

compártelo en
Share

Campiña Sur gestiona un Taller de Empleo que permite la contratación de 20 personas, con una inversión de 295.557 euros de la Junta de Andalucía y avanza que, en breve, comenzará la Escuela Taller, que empleará a 21 persona más.

El consejero de Empleo, Empresa y Comercio, Javier Carnero, y el vicepresidente primero de la Mancomunidad, José Álvarez, han inaugurado el Taller de Empleo “Campiñ@ en Red” que va a gestionar la Entidad supramunicipal durante los próximos doce meses, permitiendo la creación de 20 puestos de trabajo en la comarca, a través de una inversión de 295.557 euros.

Así lo ha señalado Álvarez, quien ha destacado “el papel que la Mancomunidad desarrolla gestionando estos programas, un hecho que permite una mejor permeabilización del territorio y, como consecuencia, permite que seamos canal de creación de empleo, de formación, de inserción laboral”.

En este sentido, el vicepresidente de la Mancomunidad ha indicado también que “creemos que estas Políticas Activas de Empleo que desde de la Junta de Andalucía se realizan para insertar en el mercado laboral a personas con dificultades para ello, como son mujeres, menores de 30 años o mayores de 45, son muy acertadas ya que permiten, desde entidades como la nuestra, saber qué demanda el mercado en nuestra comarca, en nuestros municipios y Ayuntamientos y, de ahí, la elección de un Taller de Empleo con especialidades conducentes a los Certificados de Profesionalidad “Confección y Publicación de Páginas Web y “Desarrollo de Aplicaciones con Tecnologías Web”.

José Álvarez ha adelantado también que a este Taller de Empleo “se va a unir la Escuela Taller “Campiñ@ Sur Cualifica” que, en las próximas semanas vamos a empezar a gestionar desde la Mancomunidad, con la contratación de 21 desempleados/as de la comarca, en esta ocasión, personas comprendidas entre los 16 y los 25 años, con déficit de formación, en los que el aprendizaje que se va a realizar se alternará con un trabajo productivo, en este caso, digitalizar los archivos municipales de nuestros municipios”.

De este modo, son dos los programas que la Mancomunidad Campiña Sur pone en marcha este año, con una inversión total de 523.643 euros provenientes de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía, “unos programas que se solicitaron consensuados entre todos los Ayuntamientos de esta Entidad, en función de las demandas que estos presentaron”.

Por su parte, el consejero el consejero ha agradecido a la Mancomunidad su participación en el programa con esta iniciativa, y ha destacado el papel de colaboración “indispensable” de los ayuntamientos en el desarrollo de políticas activas de empleo, lo que contribuye a mejorar su eficacia y utilidad.

Javier Carnero ha explicado que en la provincia de Córdoba ya están en marcha un 79% de los proyectos previstos, lo que indica el buen ritmo del programa en este territorio ya que las primeras iniciativas se pusieron en marcha en el mes de junio.

En global, en la provincia cordobesa está previsto desarrollar 19 proyectos (9 escuelas taller y 10 talleres de empleo), que van a beneficiar a 285 desempleados, con una inversión de 4,9 millones de euros.

Javier Carnero también ha destacado que esta nueva edición del programa supone retomar casi por completo todas las actuaciones de Formación Profesional para el Empleo, y ha valorado que los nuevos proyectos que ahora se ponen en marcha darán una oportunidad de mejora de la empleabilidad a colectivos castigados por la crisis, como los jóvenes con escasa cualificación y los parados de larga duración, a los que se da prioridad en el acceso a los proyectos.

Entre las novedades de esta nueva edición, el consejero de Empleo ha destacado la priorización de los proyectos que permiten obtener un certificado de profesionalidad, o que las entidades deben estar debidamente acreditadas para impartir las acciones formativas y contar con instalaciones homologadas para el desarrollo de los programas formativos, lo que garantiza en mayor grado “que la formación impartida es de mayor calidad”.

A la inauguración del Taller de Empleo “Campiñ@ en Red” han asistido también la alcaldesa de Aguilar de la Frontera, Mª José Ayuso, la vicepresidenta 2ª y vicepresidente 3ª de la Mancomunidad, Elena Ruiz y Francisco Ansio, respectivamente; así como el delegado Territorial de Empleo, Manuel Carmona y el Director General de Políticas Acticas de Empleo, Manuel Moreno.

En la visita a las instalaciones donde se desarrolla la formación, las autoridades han departido con el alumnado y han realizado una presentación del contenido formativo de este Taller de Empleo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.