Calienta motores ‘El Fútbol como Modelo de Alimentación y Hábitos Saludables’

Calienta motores ‘El Fútbol como Modelo de Alimentación y Hábitos Saludables’

compártelo en
Share

La Diputación de Córdoba y la Federación Andaluza de Fútbol acercan posturas para la puesta en marcha de ‘El Fútbol como Modelo de Alimentación y Hábitos Saludables’, un proyecto que destaca la importancia que supone practicar este deporte para la salud

La Diputación de Córdoba, junto con la Federación Andaluza de Fútbol, han firmado un protocolo general de intenciones para la puesta en marcha del proyecto ‘El Fútbol como Modelo de Alimentación y Hábitos Saludables’.

El acuerdo de colaboración entre ambas instituciones ha sido firmado en la sede de la Diputación en presencia del vicepresidente para asuntos económicos de la RFAF José Miguel Salinas, el presidente del Área de Salud federativa, Antonio Escribano, el jefe de gabinete de la RFAF Antonio Gordo y el diputado de deportes de Córdoba, Martín Torralbo, es el primero que la Real Federación Andaluza de Fútbol firmará con diputaciones e instituciones que se sumarán al proyecto de salud y fútbol desde el ámbito educativo.

El presidente de la institución provincial, Antonio Ruiz, ha señalado que “el objetivo principal es promocionar los valores sociales y las pautas educativas, potenciar los principios y comportamientos éticos en el deporte y utilizar, en este caso, el fútbol como elemento de transformación social y de fomento del trabajo en equipo”. Asimismo, ha recalcado la relevancia que supone “unos valores fundamentales y necesarios hoy día, sobre todo, para niños y jóvenes”.

A su vez, Ruiz ha enfatizado la importancia del ejercicio para la salud, “debido a la relación intrínseca existente entre la práctica de algún deporte y los beneficios que esto supone para la salud de la persona que lo practica”.

El máximo representante de la Diputación ha concluido recalcando la implicación de la institución en este tipo de proyectos, ya que “seguimos apostando por el deporte en nuestra provincia, a través de convocatorias y programas públicos de subvenciones a ayuntamientos, y también cuando asumimos compromisos con entidades que tratan de promocionar el deporte como el elemento necesario e imprescindible que es para la sociedad, puesto que aporta sociabilidad, solidaridad y desarrollo físico y mental”.

La RFAF presentó en sociedad en noviembre de 2017 con el respaldo de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, el Club Salud  RFAF liderado por el catedrático en nutrición deportiva, Antonio Escribano, con el objetivo principal de promover entre los 170.000 federados en Andalucía y los centros de enseñanza andaluces, los hábitos de vida saludables a través del deporte y el fútbol, como modelo para la sociedad. Así mismo, se pretenden llevar a cabo actuaciones destinadas a la prevención y detección de posibles patologías en los jóvenes deportistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.