Becas para universitarios de Montilla en Málaga

compártelo en
Share

Fundación PAJARITO lanza la 3ª edición de Becas para universitarios de Montilla.

El Programa de Becas Fundación PAJARITO pretende fomentar la continuidad de la formación universitaria de aquellos estudiantes que pierdan la prestación del Ministerio por no alcanzar las calificaciones mínimas exigidas, contribuyendo a hacer efectivo el principio de igualdad de oportunidades a través de una ayuda para la cobertura de los gastos de alojamiento.

Mediante la concesión de ayudas económicas esta iniciativa persigue que los estudiantes universitarios de Montilla puedan progresar en su proceso de formación académica universitaria hasta la finalización de estudios, incrementando de este modo las oportunidades de consecución de un empleo de calidad y evitar el abandono de los estudios universitarios.

Podrán solicitar las becas aquellos estudiantes universitarios de Montilla, con bajos niveles de renta, cuya familia resida en dicha localidad que se encuentren matriculados en enseñanzas de grado impartidas por la universidad de Málaga, y que acrediten la pérdida de la ayuda fija de renta del Ministerio por causas estrictamente académicas. Las solicitudes serán unipersonales y sólo se admitirá una solicitud por persona.

Se contempla la existencia de un solo tipo de beca: de residencia. Dirigida a sufragar los gastos de residencia en Málaga de los estudiantes universitarios.

Importe plazos y requisitos

Fundación Pajarito adjudicará becas a la cobertura de los gastos de alojamiento del beneficiario en la ciudad de Málaga durante el curso 2019-2020, siendo el importe máximo de la ayuda concedida de 1.500 € por alumno que se encuentre realizando estudios universitarios.

Las solicitudes para las becas deberán ser presentadas a Fundación Pajarito antes del 06 de marzo de 2020 a las 18:00, tanto en la sede de la Fundación (Pasaje San Fernando, 4 – 1º, 29002 Málaga) o por vía telemática (al email de la Fundación), cumplimentando el formulario previsto para ello y adjuntando la documentación adicional descrita en la convocatoria.Puedes descargar el modelo desde aquí: MODELO DE SOLICITUD

Junto con el formulario de solicitud se deberá adjuntar la siguiente documentación:

  1. Declaración de Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas de todos los miembros de la unidad familiar del solicitante del ejercicio 2018.
  2. Contrato de alquiler o factura de los gastos de alojamiento en Málaga.
  3. Certificado de la Universidad de Málaga donde se pueda comprobar la evolución académica de todos los cursos realizados y finalizados hasta la fecha (número de convocatoria agotado, situación del cómputo de créditos del curso realizado y calificación final de cada asignatura cursada). Ejemplo: Consulta del Expediente Académico de la UMA.
  4. Currículum del solicitante de la beca. Indicando datos personales y de contacto, formación, formación complementaria, experiencia profesional, conocimientos de idiomas e informática.
  5. Cualquier otro documento que el candidato considere oportuno para avalar su solicitud. Si el solicitante es deportista, es necesario que aporte documentación acreditativa.
  6. Fotocopia del DNI y acreditación de estar estudiando en alguna facultad de la Universidad de Málaga (matrícula curso académico).
  7. Justificante de la denegación de la beca del Ministerio de Educación

Una vez adjudicada la beca se deberá aportar:

  1. Documento de aceptación de la beca firmado por el beneficiario.
  2. IBAN y Código de Cuenta en la que se abonará, en su caso, el importe de la ayuda. El estudiante solicitante deberá ser titular o cotitular de la citada cuenta.
  3. Justificantes de los gastos de alojamiento acometidos hasta la fecha de la adjudicación.

Puedes descargar el documento de aceptación de la beca desde aquí: DOCUMENTO DE ACEPTACIÓN DE LA BECA

Una vez finalizado el periodo de disfrute de la beca, los beneficiarios estarán obligados a aportar los justificantes del resto de los gastos financiados antes del 31 de Julio de 2020.

Fundación Pajarito

Fundación Pajarito es una organización sin ánimo de lucro que tiene por objeto genérico la búsqueda de Benefactores para el fomento de los estudios universitarios entre la población joven de Montilla (Córdoba).

La actividad más importante de la fundación versará sobre la concesión de ayudas para residencia a los alumnos universitarios que, aún teniendo derecho a la ayuda fija por tener rentas bajas, pierdan la beca concedida por el Ministerio de Educación y Ciencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.