El Ayuntamiento se pega un tiro en el pie con la pista de atletismo, o lo que es lo mismo, promete, publicita y da por hecho lo que luego no es capaz de llevar a cabo.

El Ayuntamiento de Montilla anunciaba a bombo y platillo el pasado abril, la construcción de una pista de atletismo en la avenida de Europa, que se ubicaría en una parcela de propiedad privada de casi 8.000 metros cuadrados, ubicada frente a las actuales ruinas de El Parador.

La pista de atletismo prometida era de 400 metros de cuerda y contaba ya en aquel entonces  con una dotación de 340.000 euros en el marco de los Planes Provinciales y el equipo de gobierno decidió destinarlos a ese fin.

Asimismo Alicia Carmona, teniente de alcalde de Urbanismo, declaraba que “el Consistorio ha alcanzado un principio de acuerdo con el propietario de los terrenos situados frente a El Parador para hacerse con ellos”…….

Bueno, pues todo eso ha quedado en nada. Hoy nos despertábamos con la polémica decisión del consistorio montillano ante el nulo avance del proyecto. Ahora el cogobierno plantea que la pista se traslade al perímetro del actual campo de albero municipal, tragándose un trozo del Parque Infantil de Tráfico, cuya inauguración fue echa por la alcaldesa Rosa Lucía Polonio en el 2010 y con un coste total de 560.000 euros.

Esta idea, sin dañar el Parque Infantil de Tráfico, era la que inicialmente se tenia por parte del Club Atletismo Montilla y se topó con la negativa de los servicios técnicos del Ayuntamiento, que son los mismos que los de ahora. ¿Otra promesa vacía mas? el tiempo lo dirá.

Sin duda sera un duro golpe para el Club de Atletismo de Montilla, verdadero motor y catalizador de este proyecto, que durante tres legislaturas, esta luchando por una pista digna y a la altura de nuestros deportistas. Está por ver las reacciones de los cientos de aficionados y sus diferentes clubes, pero no creemos que sea halagüeña, a la vista de tantas reuniones y tantas promesas dadas.

El campo de albero, seguirá de albero
Otra de las propuestas estrellas del consistorio era el cambiar el albero por césped artificial, aprovechando las subvenciones al deporte de la Junta de Andalucía. Se ha conocido que la solicitud se encuentra en la reserva el número 8, vamos que no.

Que tiempos aquellos en los que un joven Adolfo Suárez decía aquella frase de Puedo prometer y prometo dando fiabilidad y tranquilidad a los ciudadanos.

Antonio Galán

 

Guardar

Guardar

Guardar

compártelo en
Share

3 COMENTARIOS

Deja un comentario