La Junta de Andalucía ha abierto una línea de ayudas para el equipamiento de los clubes deportivos por importe de 500.000 euros. Estos apoyos, cuya convocatoria publica el BOJA, tendrán un plazo de solicitud de 15 días y alcanzan un máximo de 6.000 euros por beneficiario

La Consejería de Turismo y Deporte ha publicado en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) la orden por la que se convoca, para el ejercicio 2016, la línea de ayudas para la adquisición de equipamiento y material por parte de los clubes deportivos, cuyo importe alcanza este año los 500.000 euros. El plazo para acogerse a estos apoyos comienza el 20 de septiembre y se prolongará durante 15 días.

El principal objetivo de estos incentivos, que se concederán en régimen de concurrencia competitiva, es garantizar el desarrollo de la práctica deportiva de la ciudadanía con un equipamiento adecuado y responden a una demanda del colectivo de clubes desde hace más de una década, ya que la última convocatoria de esta modalidad se abrió en 2003. El importe máximo de la ayuda por beneficiario será de 6.000 euros.

Estas ayudas persiguen, además de contribuir al adecuado desempeño de las distintas modalidades, fomentar el deporte en edad escolar, por lo que se primará a  aquellos clubes que tengan programas en el Plan de Deporte en Edad Escolar. También se valorará la efectiva consecución de la igualdad de género, así como el compromiso medioambiental, de creación y mantenimiento de empleo, de impacto en la salud y en la seguridad laboral.

compártelo en
Share

NINGÚN COMENTARIO

Deja un comentario