Epremasa invertirá 49.000 euros en el cerramiento de los puntos limpios que gestiona en la provincia, dando así cumplimiento a la normativa estatal y autonómica sobre residuos.

La Empresa de Residuos y Medio Ambiente de la Diputación de Córdoba (Epremasa) invertirá 49.000 euros en la ejecución de cerramientos en las naves de los puntos limpios gestionados por dicho organismo en la provincia de Córdoba.
Esta actuación está enmarcada en el Plan de Mejoras en Instalaciones y Adaptación a la Normativa Medioambiental Vigente y con ella se pretende dar cumplimiento a lo establecido en el Real Decreto 110/2015 sobre residuos de aparatos eléctricos y electrónicos RAEEs, así como al reglamento de residuos de Andalucía, concretamente en lo referido a los requisitos mínimos de este tipo de instalaciones.
Tal y como explica la presidenta de Epremasa y delegada de Medio Ambiente en la institución provincial, Auxiliadora Pozuelo, “se pretende además dar más seguridad a las instalaciones y evitar hurtos en las mismas”.

Esta actuación se realizará en los puntos gestionados por Epremasa en Aguilar de la Frontera, Benamejí, Encinas Reales, Iznájar, Montemayor, La Carlota, Lucena, Rute, Dos Torres, Pozoblanco, Villaharta, Villaviciosa, Villafranca, Valenzuela, Pedro Abad, Montoro, Espejo, Bujalance, Baena y Adamuz.

EPREMASA
La Empresa Provincial de Residuos y Medio Ambiente, S.A., dependiente de la Diputación de Córdoba, es la responsable de la Gestión Integral de los Residuos Domésticos y Municipales generados en nuestra provincia. Los servicios que se prestan son la Recogida Domiciliaria de Residuos Domiciliarios, Recogidas Selectivas de papel-cartón, vidrio, enseres y voluminosos y envases ligeros; además del transporte y tratamiento de los mismos en plantas de gestión y vertedero. Actualmente se presta este servicio en 71 municipios y 3 entidades locales de la Provincia de Córdoba. (Residuos / Materia orgánica y Resto).

Así mismo se lleva a cabo la Gestión Integral de los Residuos de Construcción y Demolición (RCD´s) en todo el territorio provincial. Esta gestión se desarrolla mediante plantas de tratamiento fijas y móviles. Con ello se atienden las obligaciones municipales con los residuos de obra menor y se aporta una solución para los residuos de la construcción en general.

A lo largo de los últimos años EPREMASA se ha hecho cargo de la gestión de la Red Provincial de Puntos Limpios. En la actualidad se gestionan 23 instalaciones de estas características.

compártelo en
Share

NINGÚN COMENTARIO

Deja un comentario