31.000 toneladas certifican una buena campaña de ajo provincial

La Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores (Asaja) de Córdoba ha informado de que tras la finalización de la campaña del ajo, una de las más importantes dentro del sector agrario en la provincia, los datos han sido positivos con una producción de 31.000 toneladas similar de ajo a la de la campaña anterior.

El presidente de la sectorial nacional del Ajo y de la sectorial de Asaja Córdoba, Miguel del Pino, informó de que la superficie ha aumentado un 5%, lo que supone para la provincia unas 2.600 hectáreas.

Asimismo, se ha constatado el mantenimiento de los buenos precios del último año en origen y mercados a nivel local e internacional, tanto en remuneración a los productores como en la posición salida de almacén, en los que apenas existe partida de ajos de la campaña pasada.

buena campaña ajo

Por tanto, se ha registrado un mantenimiento al alza de los precios gracias, especialmente, a la caída de la producción del ajo chino, principal competidor de los ajeros a nivel nacional, que en los últimos años se introducía en los mercados españoles. En concreto, el precio medio en campo ha alcanzado los 1,10 €/Kg, y el ajo ha sido de buena calidad.

A ello, se suma una mejor situación de exportación, suponiendo los mercados extranjeros el destino del 90% de la cosecha recolectada en la provincia. En este sentido, se han incrementado notablemente las ventas en el exterior, especialmente en Brasil y Taiwán, existiendo buenas perspectivas en cuanto a la comercialización de los almacenes en los próximos meses, ya que el ajo en China sigue estando caro y en España queda poco y es de buena calidad.

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