y tras el Tsunami del 24M, llega Rafael Llamas como Alcalde

El ya alcalde Rafael Llamas, salió elegido gracias al 13 votos de sus 7 concejales junto a los 6 de Izquierda Unida en una sesión llena de promesas, buenas intenciones, algún reproche y despedida, lo que dijimos un verdadero tsunami.

Ayer en el salón Municipal San Juan de Dios, se consumó en Montilla lo que a nivel general  se estaba gestando desde las pasadas elecciones del 24 de Mayo por toda la geografía de España, la eliminación  del PP de cualquier rastro de poder en las instituciones democráticas.

Rafael Llamas, ya como Alcalde de Montilla, defendió durante su primera intervención, el acuerdo alcanzado entre Partido Socialista e Izquierda Unida, comprometiéndose a trabajar desde hoy mismo por todos los montillanos y montillanas,  destacando las coincidencias entre las propuestas presentadas por las dos formaciones que entrarán a formar gobierno, por lo que hay muchas posibilidades de sacarlas adelante y marcó como objetivo de su mandato trabajar por la creación de empleo, el dinamismo empresarial, el desarrollo urbano sostenible, y que ofrezca posibilidades y alternativas a los jóvenes de nuestra localidad para que puedan crecer y trabajar en ella.

Conchi Espejo defendió el proyecto en común que Izquierda Unida comienza a partir de ahora con Partido Socialista “ya que los resultados electorales permiten el inicio de un proyecto común para alcanzar los objetivos con que nos presentábamos a las elecciones”, así como que van a gestionar los resultados con “humildad, cercanía, transparencia y participación”.

Aurora Barbero, representando al PSOE-A señaló que dos tercios de los montillanos han votado por la izquierda como alternativa de cambio. Montilla necesita un gobierno estable para hacer posibles los retos de futuro que afronta.

Luis López,  único representante en el pleno de la corporación del Partido Andalucista, señaló su disposición a trabajar por incrementar la participación, el apoyo a los jóvenes y trabajar para potenciar nuestra cultura, reclamando lo que entendemos que Montilla necesita.

Adiós muy buenas

Como ya vaticinamos  en el articulo del tsunami,  era muy complicada la permanencia en la oposición como concejal raso de Federico Cabello de Alba y así ha sido. Tras proclamar las loas de la gestión de su equipo durante los últimos cuatro años, en especial la reducción de la deuda,  infraestructuras, saneamiento de las arcas municipales, etc, sintió el que a pesar de ser la lista más votada, un acuerdo de dos partidos que comparecieron por separado envían a su partido a la oposición, así como que un ex-alcalde en la oposición frena más que ayuda, renuncio al acta de concejal.

Desde Montilla Abierta no queda mas que desear mucha suerte y cabeza a la hora de tomar las decisiones tanto para los que se quedan como para el que se va.

Antonio Galán

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *