Vuelve el Festival de las Fuentes para las noches de verano

El Festival de las Fuentes volverá a ser una de las apuestas culturales para este verano, y seguirá combinando música y naturaleza, en entornos emblemáticos de Montilla y Montalbán como son sus históricas fuentes en los alrededores de las localidades y alguna otra localización, como el Mirador del Cerro de Juan, en la Sierra de Montilla.

El festival contará con la participación músicos de Extremadura, Israel, Asturias, o Canarias, entre otros lugares, en una amalgama de estilos variados que aportarán color al festival: flamenco, soul, country, rock, bandas locales, improvisación…

La delegada de Medio Ambiente, Raquel Casado, ha señalado que tras el éxito de la iniciativa del año pasado, vuelve este festival, “esta vez sin restricciones” en estos escenarios naturales que “resultan mágicos” en la noches de verano. Este año, en Montilla, tendrán lugar de los conciertos en el Cerro de Don Juan, y otro en la Fuente Nueva.

Desde el Ayuntamiento siempre apoyamos estas iniciativas que son respetuosas con el entorno y el medio ambiente” ya que se demostró el año pasado que aunque la gente llevaba sus bebidas y aperitivos para cenar era muy consciente y los dejaba recogido “Un tipo de ocio sostenible y respetuoso con el medio ambiente”, ha señalado la delegada.

Por su parte, la responsable de Servicios Sociales, Toñi García, de Montalbán señaló en la Fuente del Fontanar, a medio camino entre Montilla y Montalbán, y lugar de presentación del festival que “se trata de un formato único que ha resultado ser un éxito en la programación de verano de Montalbán” y que da protagonismo a los entornos pintorescos de la ciudad. Este año como novedad, “el pistoletazo de salida lo dará un grupo de Montalbán, No Name”.

La duración de los conciertos será entorno a una hora,  serán totalmente gratuitos y las personas interesadas se podrán inscribir a través de una web, que estará disponible en los próximos días, hasta completar aforo, entre 50 y 75 personas.

La edición pasada el Festival de las Fuentes contó con más de 400 personas participantes de todas las edades y nació como respuesta a la búsqueda de un formato de ocio compatible con la situación de pandemia. Dany Ruz, director del festival, ha hecho hincapié en “que este festival seguirá apostando por la música y la cultura, ya que además, su impacto es leve en el medioambiente, es sostenible y demuestra que la cultura está por encima de cualquier situación”.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.