Últimos días para apuntarse al Rally Fotográfico Villa de Fernán Núñez 2023

El Excm. Ayto. de Fernán Núñez. junto al Colectivo Fotográfico Detémez organizan este Rally Fotográfico Villa de Fernán Núñez 2023

Engtre los objeticos de este Rally Fotográfico Villa de Fernán Núñez 2023 están la difusión turística, histórica y patrimonial del pueblo de Fernán Núñez, fomentar el interés por la fotografía en los distintos grupos de edad de la población. y ser punto de encuentro de personas de ámbito nacional con inquietudes fotográficas y culturales

PROGRAMACIÓN

  • De 9:00h a 10:00h. Recepción de participantes.
  • De 9:00h a 13,30h. Desarrollo del rally.
  • De 11:00h a 15:00h. Recepción fotos.
  • De 14:00h a 16:00h. Comida de convivencia entre participantes.
  • Las fotografías finalistas y las ganadoras formarán parte de una exposición que se inaugurará el día de la entrega de premios.

PREMIOS

  • Un primer premio dotado de 500 euros.
  • Un segundo premio dotado de 300 euros.
  • Un tercer premio dotado de 200 euros.

Bases

  • El Tema del Rally Fotográfico es LIBRE.
  • Podrán participar las personas mayores de 18 años.
  • El concurso se desarrollará solamente en formato digital. Los inscritos no podrán participar con cámara que sólo disponga de memoria interna. El formato único permitido será JPG, sin límites en cuanto a resolución ni tamaño de las imágenes.
  • La inscripción (limitada a 100 personas) será gratuita y se realizará a través de formulario en la dirección https://www.detemez.es. Se solicitara a los participantes: nombre y apellidos, DNI, e-mail, teléfono de contacto y autorización para el tratamiento de datos. El plazo límite de inscripción será hasta el 20 de octubre de 2023 o hasta completar el número de inscripciones que recogen las presentes bases.
  • Todos los participantes deberán estar en la casa de la cultura (sita Parque Llano de las fuentes) el día 22 de octubre de 2023, entre las 09:00 y las 10:00 horas, para formalizar su inscripción. La organización les entregará un folleto informativo con un plano con los puntos de interés y acreditación. El rally comenzará a las 10:00 de la mañana y los participantes tendrán hasta 13.30 horas para realizar todas las fotografías y se valorará positivamente aquellas fotografías realizadas en los entornos de los puntos de interés. De 11:00 a 15:00 horas se regresará al centro de recepción de participantes y se hará la entrega de las fotografías. Para ello, los participantes entregarán su tarjeta de memoria a la organización para su visionado, seleccionando un máximo de 3 fotografías (La organización comprobará que dichas imágenes están realizadas en Fernán Núñez y en ese día; en caso contrario, el concursante será descalificado).
  • Las bases se podrán consultar y descargar en https://www.detemez.es/, en la pagina web del Ayuntamiento de Fernán Núñez y en distintas redes sociales. Además, a través del formulario de contacto en https://www.detemez.es/ se podrá hacer cualquier consulta a la organización.
  • Se permite la manipulación-retoque de las fotografías por parte de los participantes solamente con las utilidades que disponga su propia cámara, ya sea contraste, saturación, tono de color, filtros, etc. No se admite, por tanto, ningún tipo de manipulación de las fotografías con programas de retoque.
  • Se seleccionarán un total de 18 finalistas de entre los cuales se elegirá al ganador.
  • Las fotografías premiadas se consideraran adquiridas por el importe del premio otorgado y pasaran a formar parte de la colección de fotografías del Ayuntamiento de Fernán Núñez. Por lo que los ganadores deberán de aportar el archivo RAW de su fotografía seleccionada antes de la entrega de premios o quedara descalificado.
  • Los participantes aceptan ceder al Ayuntamiento de Fernán Núñez y a la organización el derecho de reproducción de las fotografías presentadas a este concurso, siempre que este derecho sea para difundir actividades relacionadas con el rally y siempre citando el nombre del autor de la fotografía.
  • Las fotografías finalistas junto con fotografía ganadora premiadas por el jurado serán expuestas en lugar y fechas que serán oportunamente comunicadas.
  • El jurado estará formado por los miembros del Colectivo Fotográfico Detémez. Su fallo será inapelable, reservándose el derecho de declarar desierto alguno de los premios si así lo estima conveniente. El jurado se rige exclusivamente por criterios de calidad, innovación u otras aportaciones que destaquen en el ámbito de la fotografía.

  • El fallo del jurado, que será inapelable, será comunicado vía e-mail a los participantes y al mismo tiempo publicado en la web del Ayuntamiento de Fernán Núñez, en la web del Colectivo Detémez y redes sociales.
  • Quienes acepten su participación y se inscriban en el concurso se someten a las presentes bases que podrán ser subsanadas en aquellos aspectos no previstos, así como a la interpretación que de las mismas efectúen los organizadores. Cualquier circunstancia no prevista en estas bases será resuelta a criterio de la organización.
  • Los participantes deben respetar los derechos de terceros. Por lo que es responsabilidad exclusiva de cada participante justificar el permiso necesario si se toman fotos de personas. Ni el ayuntamiento, ni la organización del concurso se hacen responsables de aquellas imágenes que se entreguen por los participantes y que pudieran violar los derechos de autor o imagen de terceros; siendo aquellos los únicos responsables en caso de reclamación.
  • Protección de datos personales: Conforme al art. 13 del Nuevo Reglamento General de Protección de Datos de la Unión Europea (RGPD), la organización y ayuntamiento se comprometen al tratamiento de los datos personales de manera respetuosa con los derechos de sus titulares, y de conformidad a la normativa de protección de datos que se encuentra en vigor.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *