Triste estado el del Cerro de la Alcoba

La antigua necrópolis de época íbera del Cerro la Alcoba sita en Montemayor, luce hoy desvencijada y desposeída del lustre que grafiteros y ayudas gubernamentales consiguieron.

El Cerro la Alcoba, antigua cantera para la extracción de material para la construcción de caminos y carreteras, fue motivo de estudio desde los años 70 , que culminó con su cierre para la actividad extractora.

Tras diferentes catas se consiguieron encontrar un hacha de bronce, fíbulas, la cabeza de caballo, trozos de cerámicas, así como trocitos de piedras de sílex, los cuales pueden encontrarse en el Museo de Ulia.

Esta mañana nos hemos personado para constatar el estado denunciado por los usuarios.

Llegada la época electoral todo son obras y prisas, para el adecentamiento y dar la mejor versión cara al 28M, pero a pesar de ello, lejos quedan los tiempo del grafiti y actividades culturales, que dieron paso a la competición del tiro al plato en vísperas de Feria.

En 2016 fue reforestado con 50 árboles, mientras que en Marzo del 2021 recibió 53.621,34€ de la Diputación de Córdoba para la construcción de un murete de cerramiento en la zona de arbustos dentro del parque, además de la plantación de un seto a lo largo de todo el cerramiento del recinto.

Antonio Galán

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *