La Sección Sindical de la Coordinadora de Trabajadores de Andalucía (CTA) en UTE TSI Córdoba informa que, tras la denuncia presentada por nuestros delegados sindicales ante la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social de Córdoba, la empresa se ha visto obligada a convertir 6 contratos temporales en indefinidos.

Para situarnos, la UTE TSI-Córdoba y que prestan los servicios de transporte sanitario a los centros del Servicio Andaluz de Salud (SAS) en Córdoba son Servicios Sociosanitarios Generales de Andalucía (SSGA) y Ambulancias Manuel Pasquau (Ambulancias MP).

Este nuevo avance se suma a la victoria sindical lograda con anterioridad, cuando CTA consiguió la conversión de 12 contratos temporales en indefinidos por fraude de ley, garantizando así mayor estabilidad laboral para un número significativo de trabajadores.

Queremos dejar claro que estos logros no son fruto de la buena voluntad de la empresa, sino de la presión sindical, la denuncia organizada y la defensa firme de los derechos laborales. La estabilidad en el empleo es un derecho fundamental, y CTA seguirá luchando contra los abusos de la contratación temporal injustificada.

Desde CTA subrayamos que se ha preservado el anonimato de las personas trabajadoras afectadas, puesto que la reivindicación es colectiva y lo importante es el resultado: más estabilidad y más derechos para la plantilla.

CTA continuará trabajando para que ningún contrato fraudulento quede sin regularizar, y anima a toda la plantilla a mantenerse unida y organizada en defensa de unas condiciones de trabajo dignas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *