Todo listo para la vacunación de los menores de 12 años

A partir del próximo lunes ya se puede pedir cita para vacunación contar el Covid19 a menores de entre de 9 a 11 años, los cuales serán vacunados a partir de día 15 de diciembre, con el objetivo de que las dosis queden inoculadas antes de la Nochebuena.

Todos los menores deberán ir acompañados por sus padres o tutores legales o poseer una autorización de los mismos. Para facilitar esto a aquellos progenitores que trabajen, las citas se darán por la tarde y en los fines de semana.

El consejero de Salud, Jesús Aguirre, ha detallado que la Junta va a recibir 260.000 dosis de la vacuna de Pfizer para los menores a partir del 15 de diciembre y otras 440.000 en enero del próximo año.

Jesús Aguirre ha descrito esto como «una estrategia decreciente» de vacunación dentro de la franja de edad de los 11 a los 5 años, y ha declarado que la prioridad será el grupo 7, entre los que ha mencionado a «los niños con problemas de inmunodeficiencia, con tratamientos y pacientes oncológicos».

«Los menores de 5 a 11 años recibirán una tercera parte de la dosis prescrita para los adultos, mientras que en el caso de los niños con 12 años ya cumplidos a partir de estas fechas recibirán la misma posología que los adultos», según Aguirre.

Pedir cita para la vacunación

Puedes obtener cita en tu centro de salud, por teléfono llamando a Salud responde al número 955 54 50 60, a través de ClicSalud+ o descargando la app Salud Andalucía.

Pedir cita a través de ClicSalud+

  • Entrar en el sitio web de ClicSalud+
  • Identificar al menor con su número de tarjeta y fecha de nacimiento.
  • Acceder al apartado «Pedir cita de atención primaria».
  • Seleccionar el tipo de cita: pediatría o vacunación infantil.
  • Elegir en el calendario de posibles citas o bien completar el formulario para solicitar la misma.

Pedir cita a través de la app Salud Andalucía

Antonio Galán

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.