Teoría y práctica en la Jornada de Tecnificación Femenina del Club Baloncesto Montilla

El Club Baloncesto Montilla organizó esta sábado la II Jornada de Tecnificación Femenina, en la que participaron un nutrido grupo de jóvenes para aprender de Marta Martínez y Ana Rodríguez, jugadoras del Milar Córdoba de LF2

Marta Martínez se formó en Adeba, donde comenzó a despuntar, llegando a jugar con la selección andaluza júnior. Desde su estreno en el equipo sénior, en la campaña 2009/2010, formó parte del conjunto de Primera Nacional de Adeba, salvo una temporada en la que residió en Sevilla, dándose un respiro en la para recuperarse de una lesión de rodilla.

Ha logrado tres títulos provinciales de base –uno cadete y dos júniors-, un bronce andaluz júnior y dos ascensos a la Liga Femenina 2, uno en 2011 con Adeba y otro en 2021 con el Milar Córdoba, además de una corona andaluza y un bronce nacional universitario con la Universidad de Sevilla.

En el Milar es capitana y una referente, habiendo superado ya los 300 puntos en apenas dos temporada.

Ana Rodríguez se formó en el Colegio Virgen del Carmen, siendo una asidua con la selección cordobesa. En su palmarés destacan los tres títulos andaluces que logró con Córdoba en mini (09-10), infantil (10-11) y cadete (13-14), formando parte de las selecciones andaluzas en categorías mini e infantil y ganó la liga provincial de la campaña 16-17 con El Carmen.

En N1 ha jugado con La Carlota, Maristas y el Milar Córdoba, con el que logró el ascenso a Liga 2 el pasado año, siendo esta temporada también una jugadora clave.

Para finalizar la tecnificación, se realizó un concurso de tiros libres y triples, siendo campeonas una de las jugadoras de categoría Baby del Club Baloncesto Montilla.

Para este fin de semana ya hay preparada otra jornada de tecnificación pero esta vez para hombres.

Antonio Galán

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.