Tarjetas de crédito al 24 % TAE

Los bancos te regalan e invitan a que utilices las tarjetas de crédito, una herramienta eficaz en un momento de apuro pero que de forma continuada puede convertirse en el peor enemigo de tu economía.

Atención, si usted utiliza una tarjeta de crédito y paga lo que gasta de forma aplazada con una cuota mensual, ¡ojo! es muy probable que esté pagando por ella entre un 22 % a un 29 %. Recuerde que los tipos de interés están en este momento al 0 %. ¿Puede ser por esto por lo que insiste todos los bancos en vendérnosla?

La usura hace referencia a un interés excesivo en un préstamo y la ganancia desmedida y desproporcionada que obtiene el prestamista. No hay un nivel específico que lo limite. La usura está vinculada al sentido común, un precio justo y que merece ser pagado por el usuario y consumidor.

Repasemos las formas de pago de las tarjetas de crédito (visa, etcétera):

  • Pago al contado, lo que gastemos con la tarjeta lo pagaremos de una sola vez al mes próximo. En este caso no existen intereses por su utilización, sólo la cuota de mantenimiento anual de la tarjeta, negociable con el banco para evitarla.
  • Pago aplazado, en este caso pagaremos de diferentes formas lo gastado en los meses anteriores, puede ser una cuota fija, por ejemplo 100 €/mes o un porcentaje de lo que se deba, además de la cuota de mantenimiento anual. Aquí es cuando nos encontramos con el atraco financiero, pues nos ha llegado casos al equipo de Bankavá donde la mitad de la cuota mensual de la tarjeta hacía referencia sólo a intereses. En estos casos casi nunca llega a completarse el pago de la deuda al completo a no ser que se amortice de forma total. Esto suele pasar cuando el consumidor se da cuenta de que ingresa y la deuda de la tarjeta nunca baja.

Únete a la comunidad Bankavá, todos juntos combatimos con más fuerza ante las cláusulas abusivas y el oligopolio bancario. Sí, es posible una banca moral y ética. La unión hace la fuerza.

Juan Ramón Martínez
CEO de  Bankavá

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *