Las 40 tablets adquiridas por el Consorcio de Bomberos de la Diputación de Córdoba se incorporan hoy mismo a las herramientas de los 11 Parques de Bomberos repartidos por  la provincia, con el objetivo de mejorar la coordinación y dar un paso más en la organización a través de las nuevas tecnologías y los programas de gestión de datos que incluye.

El alcalde de Montilla, Rafael Llamas, también Presidente del Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios, ha explicado que son 40 tablets que habían solicitado los propios profesionales, recursos “en la línea de la transformación digital que se está trabajando en estos centros” y ha añadido que se trata también de “seguir trabajando para no solo garantizar la seguridad de los bomberos y bomberas sino que su trabajo sea mucho más eficiente”.

El director técnico del Consorcio, Rafael Marqués ha explicado que “el trabajo que se realiza con las cámaras incorporadas y el programa de gestión de estas tablets viene a mejorar el trabajo diario y el control que se ha de tener en un servicio de este tipo, provincial, y del que dependen muchos centros de trabajo”. De manera que a las actividades que aquí se desarrollan a diario, se sumará la eficacia en la gestión de datos de este programa que en tiempo real envía la información que el bombero va anotando, a la central, en Córdoba.

“Desde las revisiones diarias que se realizan al inicio del turno o a las 21 horas, hasta ver en qué estado se encuentran los vehículos, el orden de las herramientas, etc.. “Si hay algún problema, automáticamente se pasará la información a la central en Córdoba, con lo que se mejora la atención y el mantenimiento diario”, ha señalado Marqués.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *