El CEIP San José de Montilla se suma desde hoy a la nómina de centros educativos de la localidad que ofertan el servicio de comedor escolar para el alumnado de Infantil y Primaria. La puesta en marcha de este nuevo servicio ha tenido lugar en las dependencias ofrecidas por el Ayuntamiento de Montilla en el edificio Solera, a escasos 100 metros del centro educativo.
Antes de la llegada de los primeros comensales, el alcalde montillano, Rafael Llamas, acompañado por los portavoces municipales y miembros de la Corporación, ha visitado las dependencias municipales reconvertidas en comedor escolar, un espacio que queda al servicio del CEIP San José mientras se ejecuta la construcción del comedor definitivo dentro del colegio, con unas obras que ya han comenzado y que responden a la financiación también del Consistorio montillano.
En su primer día, el nuevo comedor ha ofrecido en su menú crema de verduras, estofado con patatas y plátano como postre. Hasta el momento, unas sesenta familias habían mostrado interés por hacer uso del servicio de este comedor escolar, según había anunciado el propio colegio, cuyos responsables confían en que este número vaya incrementándose una vez que se ha puesto en marcha.
“Recordemos que estas instalaciones en la calle Palomar son provisionales, mientras finalizan las obras del comedor en el interior del colegio, donde el Ayuntamiento invierte unos 47.000 euros”, ha comentado Llamas, que ha explicado igualmente que “la apertura de este comedor provisional ha exigido una pequeña adaptación de un espacio interior como cocina con actuaciones en la instalación eléctrica y saneamientos para la colación de los fregaderos”.
La autorización por parte de la Consejería de Educación, que asume la contratación del catering, también exigía al Ayuntamiento la contratación de varios monitores extra para los traslados de los escolares durante el tiempo que se mantenga en uso este comedor provisional. “Por parte municipal, hemos apostado todo para que el colegio San José disfrutara este curso del comedor escolar, igual que haremos a partir de ahora con el comedor del CEIP Beato Juan de Ávila, cuya inversión incluiremos en el presupuesto municipal de 2025 dado que la consejería anunció que este comedor no entraría en funcionamiento hasta el curso 2025-26”.
En opinión del alcalde, con la apertura del comedor del San José nos acercamos “a ese ansiado día en el que veamos que todos los colegios de Montilla disfruten del comedor escolar, un servicio que es esencial para garantizar la conciliación familiar y que nos asegura que, paso a paso, se van consolidando las infraestructuras educativas del municipio de forma equilibrada por todos los barrios”.
A la espera de que las obras del comedor definitivo en el interior del recinto del colegio estén concluidas en el plazo previsto de poco más de dos meses, todo apunta a que estas instalaciones acogerán el comedor escolar hasta el final del primer trimestre.