El próximo 1 de julio arrancan las obras de adecuación del comedor escolar del CEIP Beato Juan de Ávila, una actuación muy esperada que permitirá completar la red de comedores en los centros públicos de Montilla. La intervención, adjudicada a la empresa montillana `ANTROJU ́ por un importe de 46.000 euros (IVA incluido), tiene un plazo de ejecución de dos meses y estará finalizada antes del inicio del curso escolar.
El director técnico del proyecto, Paco Ponferrada, contempla una reforma interior del espacio de usos múltiples, con redistribución de tabiquería, mejora de instalaciones eléctricas, de fontanería y ventilación, y la adecuación de los habitáculos a los requerimientos normativos exigidos por la Administración. “Será una reforma muy similar a la realizada en el Colegio de San José. Se van a crear espacios para almacén, basura, vestuario y otras dependencias necesarias para que el comedor cumpla con todas las garantías”, ha explicado el técnico.

Por su parte, el alcalde de Montilla, Rafael Llamas, ha destacado que esta actuación forma parte del compromiso adquirido con los centros educativos que aún no contaban con este servicio esencial. “El comedor escolar es hoy un recurso fundamental para la conciliación familiar y laboral. Con esta actuación completamos el mapa de comedores escolares en nuestros colegios públicos”, ha afirmado.
Llamas también ha agradecido la colaboración del AMPA del centro y ha subrayado que, aunque no sea competencia directa del Ayuntamiento, la administración local ha asumido este esfuerzo económico para responder a la exigencia de la Junta de Andalucía de adaptar el espacio antes del equipamiento final. “La Junta ya ha confirmado que el Beato Juan de Ávila contará con comedor el próximo curso”, ha añadido.
La previsión es que las obras concluyan antes del 15 de septiembre y puedan convivir con las actividades escolares previstas durante el verano en el centro.