Repullo: “Gracias al impulso del gobierno de Juanma Moreno asistimos por fin al desarrollo económico de la provincia”

El coordinador general del Partido Popular de Andalucía Antonio Repullo ha afirmado en Montilla que “gracias al impulso del gobierno de Juanma Moreno estamos asistiendo por fin al desarrollo económico de la provincia de Córdoba”.

El candidato popular, que ha mantenido un encuentro con Ademo, donde ha puesto de manifiesto que en estos tres años y medios se ha demostrado “una forma de trabajar de la Junta muy diferente respecto a los anteriores gobiernos; hemos escuchado activamente a las personas y a las empresas, y hemos trabajado de manera transversal pensando en mejorar la calidad de vida de los cordobeses”.

Repullo ha puesto en valor que Andalucía es la comunidad “donde más ha bajado el paro en el último año y desciende el doble de lo que lo hace la media española, y en la provincia de Córdoba hemos tenido en mayo el mejor dato de desempleo en 14 años”.

Así el candidato ha recordado que “hemos trabajado en la recualificación de las personas desempleadas, colaborando con todos los ayuntamientos y mancomunidades independientemente de su color político, para atender las necesidades específicas de sus vecinos, con una inversión histórica en programas de formación para el empleo”.

Antonio Repullo ha mostrado su satisfacción porque “hoy somos líderes en creación de empleo, hoy una de cada dos altas en la seguridad social se produce en Andalucía”.

Así mismo ha reconocido que la labor de acompañamiento a las empresas de todos los sectores está ofreciendo importantes resultados. “Hemos diseñado importantes medidas de apoyo a las industrias agroalimentarias, que son una de nuestras principales fortalezas, que nos ha convertido en líderes en exportaciones y en la segunda provincia de Andalucía por volumen de empresas”.

Además, Repullo ha recordado el apoyo al sector agroalimentario en los momentos más difíciles por las consecuencias que provocó la pandemia con una línea específica para el viñedo. “Se concedieron ayudas por valor de un millón de euros para 982 vitivinicultores cordobeses afectados por la pandemia, de los que la mayoría de beneficiarios de Córdoba procedían de los pagos DO Montilla- Moriles”.

Repullo ha recordado que Córdoba es la provincia española con más denominaciones de origen, dos de ellas en esta zona de Montilla Moriles. Ha destacado el volumen de negocio que aportan los vinos y vinagres de esta zona, que tiene como destino principal los mercados nacionales.

El gobierno de Juanma Moreno está favoreciendo la inversión en las empresas, el crecimiento de su producción y la ampliación de sus instalaciones”, ha manifestado recordando que existen 9 proyectos estratégicos “de momento”, con una creación potencial de más de 4.700 puestos de trabajo en la provincia. “Una cifra nunca vista que conlleva muchas oportunidades de vida y de futuro para Córdoba”.

Antes se hablaba de empresas que querían venir a instalarse en Córdoba y que finalmente desistían por falta de voluntad política y por una enorme complejidad en los trámites. Hoy son muchas las empresas que han decidido venir, crecer y algunas que estaban decididas a irse y que gracias al acompañamiento que les hicimos, finalmente se quedaron”, ha afirmado.

Repullo ha mencionado que Córdoba desde hace meses encabeza el ranking en inversión extranjera, “somos segundos por exportaciones en el ranking de facturación en el sector exterior, y a través de Extenda afianzamos las empresas que ya estaban internacionalizadas, recuperamos a las que vendían productos fuera y buscamos nuevos valores”.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.