Reciclar es divertido: lanza confeti para niños

Todos sabemos la importancia que tiene el hecho de aprovechar y reutilizar el plástico, el vidrio o el cartón. Poco a poco nos hemos ido concienciando de esa necesidad y procuramos que los niños desde pequeños asuman ese compromiso. Existen infinidad de proyectos, diseños, objetos… creados a partir de otros elementos, algunos incluso son verdaderas obras de arte.
En esta ocasión, la idea que os propongo es la de reutilizar un rollo de cartón (en el que viene envuelto el papel higiénico, el papel de cocina o el papel de aluminio).
Es perfecta para hacerla con los niños, primero porque llegan las vacaciones de verano y a veces hay que tener algunas ideas en la manga para entretenerlos, segundo porque es muy fácil, rápida, y sobre todo, porque el resultado es de lo más divertido. Es una manualidad que pueden realizar en cualquier momento pero también resulta súper entretenido prepararles un mini taller para que lo hagan mientras celebran el cumpleaños. ¡Les encantará lanzar el confeti mientras soplan las velas!
¿Qué necesitamos?
– Papel decorado.
– Un tubo de cartón.
– Un globo.
– Pegamento de barra o cinta adhesiva.
– Tijeras.
– Confeti (podéis comprarlo pero como de lo que se trata es de reciclar sería una buena idea que lo hicierais vosotros mismos con una troqueladora. Otra posibilidad, recortar pedacitos de una revista).lanza confeti para niños (1)¿Cómo se hace?
No tardaréis más de diez minutos.
En primer lugar, forramos el tubo de cartón con el papel decorado. Lo fijamos con un poco de pegamento o cinta adhesiva.

A continuación, cortamos la base del globo  (tal y como se muestra en la primera imagen). Hacemos un nudo por la parte donde soplamos para inflarlo y lo encajamos en el tubo.

Por último, echamos el confeti, tiramos del globo hacia abajo y lo soltamos… El confeti saldrá despedido inundándolo todo de color.

lanza confeti para niños (2)

Otras ideas:
Si no tenéis papel de regalo en casa podéis utilizar hojas de revistas, periódicos incluso no quedaría mal si lo pintáis o lo decoráis con pegatinas, cuerda, whasi tape, tatoos, etc.
Si tampoco tenéis un tubo de cartón, vale igualmente un vaso de papel o  un rulo (de los del pelo).
A parte de los cumpleaños, esta idea se podría realizar en el colegio y ponerla en práctica en la fiesta final de curso.

¿Os animáis? Seguro que sí.

Guardar

Guardar

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *