Rallye Baja Tierras del Sur, Luis Recuenco y Victor Alijas( Mitsubishi ) ganan la prueba, proclamandose campeones de España

Panorámica del circuito del Pico del Cigarral, Montilla 

El podium final fue a manos de Luis Recuenco y Victor Alijas, que con su Mitsibishi hicieron pleno al conseguir la victoria en la Baja Tierras del Sur, el campeonato de España absoluto, la Mitsubishi EVO y la categoría T1, todo cuando aun queda una prueba del Nacional para concluir la temporada.

Acompañando a los ganadores de la carrera, estuvieron los hermanos Cámara ( Mitsubishi DID), logrando una segunda plaza en la general y ganando la T2, tras su reaparición en el Nacional y Andaluz.
La tercera plaza fue para el equipo formado por Jose Hinojo y Xavier Blanco ( Toyota Land Cruiser), además de ser segundos en la T2.

Isidre Esteve del KH7 
En el resto de categorías la prueba, estuvo muy competida alzándose con la victoria entre los Buggye, Isidre Estevez y Jose Villalobos que se afianza en el nacional Entre los históricos la victoria correspondería al equipo compuesto por Miguel Domingo-Santiago Castro. Entre la lucha de las corredoras femeninas el triunfo fue para Maria Luisa Cabrera y Narciso Arcas. 
En la T1 Luis Recuenco y Victor Alijas se hacían con el triunfo mientras que en los T2, la victoria iría a parar a manos de los Hermanos Cámara a bordo de su Mitsubishi, irrumpiendo en el nacional con este resultado. Entre los participantes de la EVO CUP de Mitsubishi, iría a manos del triunfador de la jornada, Recuenco&Alijas se llevaron el trofeo. 

En un extraordinario fin de semana, RSSPORT conseguía una prueba sobresaliente en el ámbito organizativo que fue seguida por los 31 inscritos que se concentraron en Montilla para competir en el nacional de todo terreno y enduro Andaluz de Raid. 

La Baja Tierras del Sur sustituyo a Burgos, en los términos organizativos muy satisfactoriamente montando una carrera de 400 km de recorrido y un trazado que hizo las delicias de los corredores y donde el recorrido fue muy completo y exigente, lográndose medias de entre los 70 y 80 km.

La carrera comenzó el Sábado con la Super Especial, ganando este inicio de la Baja Tierras del Sur el equipo de Zaragoza-Ramirez. El Sector 1, lo ganaba la pareja formada por Servia-Roman en un duelo al que se sumaron el resto de participantes. 

El Domingo amaneció pronto para el organizador y los equipos, siendo el recorrido mas largo y donde restaban 200 Km hasta la conclusión de la prueba, divididos en 130 Km de la segunda especial y los 70 que restarían hasta finalizar la carrera.

En el recorrido mas largo desaparecieron por avería , dos de los corredores que optaban al triunfo Final. Zaragoza por un lado y Servia por otro, sufrieron problemas mecánicos que les obligaron al abandono definitivo, al igual que Marc Blazquez y Miguel Valero que mientras estuvieron en carrera, fueron animadores de la misma. 

La jornada Dominical se mostró demoledora , siendo el calor una de las razones , junto con el ritmo que se impuso y el estado de los caminos por donde ha transcurrido la Baja Tierras del Sur que fue deteriorándose de forma importante. 

La próxima cita y ultima prueba del Nacional todo terreno y el Andaluz de Enduro tendrá lugar en las provincias de Almería y Granada los días 16 y 17 de Noviembre. 


Rafael L. Berral

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.