Prórroga de las medidas Covid19 con algunas excepciones para hostelería y juguetes

El presidente de la Junta de AndalucíaJuanma Moreno, ha anunciado esta mañana la prórroga de las medidas que el Gobierno andaluz aprobó hace dos semanas y que permanecerán vigentes hasta el próximo día 10 de diciembre y entre las que destacan mantener el cierre perimetral de Andalucía y de todos los municipios y continuar con el toque de queda de diez de la noche a siete de la mañana.

Si bien se mantienen las limitaciones de horarios comerciales, Moreno ha añadido como novedades:

La hostelería: los bares y restaurantes tendrán la posibilidad de abrir para que los clientes pueden recoger pedidos hasta las 21.30 horas para consumirlos en su domicilio, pudiendo así contribuir a dar un pequeño respiro a este sector.

Jugueterías:  el sector de los juguetes pueda abrir hasta las 20.00 horas para evitar la concentración de las compras propias en estas fechas.

Otro de los cambios y novedades es que los distritos Córdoba-Norte y Valle del Guadalhorce, pasan del nivel 3 al nivel 4, por lo que se reducirán los aforos de las actividades permitidas.

Moreno ha indicado que la situación como consecuencia del coronavirus sigue siendo complicada, ya que en Andalucía desde el principio de la pandemia son 220.000 los andaluces que se han contagiado de coronavirus y más de 3.500 los que han perdido la vida.

El presidente andaluz ha señalado que en los últimos días la curva de ingresos en hospitales ha descendido de manera apreciable, pero ha incidido en que ello no supone que estemos venciendo al coronavirus porque «al coronavirus se le vencerá cuando haya vacuna o tratamiento eficaz y todavía no lo tenemos, aunque cada vez somos más optimistas».

En este punto, ha argumentado que este descenso de la curva de ingresos quiere decir que las medidas que se han puesto en marcha en nuestra comunidad autónoma están empezando a dar sus frutos. «Un presidente tiene la obligación no sólo de liderar una gestión y tomar decisiones, sino también de dar la cara. Entiendo el enfado, el alejamiento, la incomprensión que causan decisiones como los cierres de municipios, el toque de queda, los horarios y aforos tan restrictivos para la hostelería», ha sentenciado.

Para terminar, ha convocado a los andaluces a hacer un gran esfuerzo colectivo y afrontar con unidad este inmenso reto extremando la responsabilidad estas próximas semanas, ya que ha subrayado que de nuestra actitud estos días puede depender volver a encontramos con nuestros padres y madres o volver a estar con nuestros hijos y nietos. 

«La única vacuna de la que disponemos ahora mismo es nuestra cabeza, nuestro compromiso, nuestra implicación individual y colectiva. Como siempre pido comprensión y confianza porque si lo hacemos así, funcionará», ha concluido.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *