Proliferación de ratas en las vías y parques de Montilla

Desde todos los rincones de Montilla nos llegan imágenes y testimonios de la aparición de ratas en las dista calles y parques de Montilla

La calle Sánchez Molero, Puerta de Aguilar, Fuente Álamo, La Gavia, San Francisco Solano…. y las funambulistas del Paseo de las Mercedes, son algunos de los sitios donde cualquier viandante al atardecer o anochecer se puede encontrar una rata en plena forma o atropellada en la calzada .

El frio, falta de limpieza en los sumideros municipales y las obras de la Puerta de Aguilar pueden ser alguno de los motivos de la aparición de estos roedores por las vías montillanas, pero no podemos descartar una máxima de cualquier animal silvestre que se precie: COMER.

Montilla sirve en bandeja a todo roedor hambriento un vasto menú perfectamente colocado, lIsto para hincarle el diente.

Si la planificación de los puntos de recogida de basura vía contenedores soterrados y de superficie demostraron su insuficiencia desde su instalación allá por el 2013, la eliminación de los contenedores soterrados situados en la Puerta de Aguilar ha obligado a sus vecinos a derivar su basura a los puntos mas cercanos, puntos que se han visto ampliados con mas contenedores.

Esto provoca situaciones que son un suma y sigue en la Montilla del todo esta bien y en la que no pasa nada, pero si que pasa.

Montilla cuenta con más de 80 kilómetros de longitud de red de alcantarillado y en cerca de 2.000 pozos, lo cual implica todo un universo vital subterráneo que de seguir así se convertirá de superficie.

Antonio Galán

Entradas relacionadas

Un comentario en «Proliferación de ratas en las vías y parques de Montilla»

  1. De camino Aguas de Montilla de origen CATALANAS, nos cobra por alcantarillado, las alcantarillas están ciegas llevan más de un año que no las limpian de vergüenza. Las ratas algunas como conejos se suben en los árboles a comerse las naranjas fresquitas deVERGUENZA, ya pasamos de todo verdad Concejala del Mitad Ambiente?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.