Principio de acuerdo para las nuevas instalaciones de atletismo

Atletismo de Montilla ha conseguido arrancar la promesa a Federico Cabello de Alba, Alcalde de Montilla, para la ubicación frente al Parador de las futuras instalaciones de atletismo.
El que la sigue, la consigue, al menos así reza el dicho, pero no ha sido un camino de rosas el conseguirlo. Desde la anterior legislatura, Atletismo de Montilla ha intentado por activa y por pasiva el que sin duda es un clamor popular, dado el nivel de competición al que se enfrenta tanto este como el resto de clubes deportivos y aficionados de Montilla.
La Reunión

Al menos tres reuniones ha habido para lograr un principio de acuerdo que satisfaga a ambas partes. El pasado lunes  se inició esta última reunión en la que estaban presentes por un lado Federico Cabello de Alba (Alcalde), Ana Belen Feria (Teniente de Alcalde) y Jose Manuel Marques Repiso (Concejal de Deportes) y por otro la Junta del Club con Emilio Polonio como Presidente, a la cabeza. De fondo un patio del consistorio lleno de los miembros del club, al menos 150.

En un ambiente que fue de mas a menos en intensidad y exigencias y de menos a mas en ideas y acuerdos, se llegó al compromiso por parte de nuestro Alcalde de la instalación no solo de una pista de atletismo en condiciones, sino de un conjunto de instalaciones que cubran las necesidades y requisitos propios del nivel deportivo local.

El Acuerdo

  1. Creación en un primer momento y previa aprobación del resto de partidos, de una pista de atletismo en frente del edificio conocido como El Parador.
  2. El Club de Atletismo, mientras tanto, seguirá con los entrenamientos en la Av. de las Camachas, ya que como denunció ya en su día, las instalaciones situadas en el Polígono Industrial de Jarata eran «inadecuadas» para el deporte de cierto nivel.
  3. El Ayuntamiento cede durante 2 años la el edifico situado dentro del Parque Tierno Galván, para uso y disfrute del Cub de Atletismo
  4. El Ayuntamiento se compromete crear unas instalaciones completas de atletismo. El primer paso sera la pista demandada y le seguirá poco a poco el resto de instalaciones, según el presupuesto lo permita.
Antonio Salas/Rafael Sánchez

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *