Anoche fue presentado el cartel de la Representación Dramática de La Pasión del año 2026 en la Basílica Menor San Juan de Ávila, a lo que hay que añadir la interesante conferencia de D. José Antonio Luque Delgado, periodista y pregonero de la Semana Santa 2024 de Lucena.

En la previa a la presentación Manuel del Árbol Sánchez, Presidente de la Asociación Cultural La Pasión Representación Dramática nos detalló alguna de las novedades para este 2026.

Bueno, pues novedades ya sabéis que siempre hay, pero algunas se podrán desvelar y otras no, por ejemplo este año estamos trabajando por hacerle un doble a Pilato y bueno, la adaptación al pabellón… Hay mucho trabajo. Hemos hecho muchas restauraciones y renovaciones del material, pero claro, eso el personal no lo ve. Pero vamos, todo es poner en marcha o restaurar nuestra infraestructura.

Las entradas van a empezar el lunes que viene, el día 19 a las 10 de la mañana. Vamos a estar un tiempo que no vamos a tener ventas físicas y espero que para buscarla solamente o bien en un cartel con el QR o bien en las redes sociales o sencillamente entrando en la web de lapasiondemontilla.es como otros años y allí estará el enlace para ir a la empresa Giglon que es con la que estamos gestionando LA entrada. Es muy fácil. La representación será el 28 de marzo.

Por su parte, José Antonio Luque Delgado es esa voz en off que nos pone a todo el vello de punta en la representación de la Pasión. ¿Qué ha significado esto para ti?

Mira, venir a hablar de La Pasión es un gustazo. La Pasión es una joya para Montilla. La pasión es La puerta de LA semana santa de este pueblo. Y eso lo ha conseguido el esfuerzo de muchísima gente a lo largo, ininterrumpidamente, de 34 ediciones. Bueno, interrumpidas por la pandemia…

Que lo interrumpió todo, pero salvo por eso, año tras año, es UN auténtico milagro casi el que LA gente siga llenando el pabellón polideportivo, el que los patrocinadores no se harten y digan, tenemos que seguir apostando por esto, el que cada año haya personas que se acerquen a manolo y le digan, manolo, yo querría hacer algo para participar en la Pasión

Es un privilegio. Para mí fue un auténtico regalo el que me dijeran, ¿te importa seguir el legado de Jaime Luque, que durante 29 años lo estuvo haciendo ininterrumpidamente? Y yo dije, hombre, ¿qué pensáis que yo puedo hacer eso? Pues para mí un auténtico placer. Y cuando vienes a LA representación y escuchas tu voz, dices, bueno… Qué alegría formar parte de un elenco así en cuentas gruesas, pues podemos estar hablando de 400 personas, los que se ven, los que no se ven, los que trabajan y que en ese hormiguero de gente entusiasta te permitan colocarte a ti, es un privilegio. Yo te aseguro que lo vivo así. Finalizó Luque

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *