La plana mayor de Ciudadanos en Córdoba viene a Montilla para presentarse a los simpatizantes y así formar el germen de la futura la Agrupación local de Ciudadanos Campiña Sur, echo relevante a tenor de los resultados cosechados por este partidos en las últimas elecciones.
A la presentación al pueblo de Montilla vendrá Isabel Albas parlamentaria por Córdoba en el Parlamento Andaluz, Marcial Gómez, primer candidato al Congreso de los Diputados de España, .Jose Luis Vilches, Coordinador de la Agrupación de Córdoba y portavoz municipal en el Ayuntamiento, Carmen Otero, segunda candidata al Congreso de los Diputados de España y Fran Garrido subdelegado territorial de Ciudadanos
El evento tendrá lugar en la Plaza de la Aurora en una carpa habilitada frente a la Taberna Imperial en la calle Conde de Cortina 10, a las 19 horas
¿Que es Ciudadanos?
Según describe su ideario, Ciudadanos (C’s) es el fruto maduro de una reacción ciudadana que tiene su origen en Cataluña y que posteriormente se proyecta a toda España.
Esta reacción, nacida al hilo del Primer y Segundo Manifiesto de Ciutadans de Catalunya, se debió fundamentalmente a tres razones: Primera, para hacer frente al ahogo que para el conjunto de la sociedad catalana suponen, desde hace más de veinticinco años, las políticas nacionalistas identitarias que pretenden homogeneizar culturalmente una sociedad plural y diversa. Segunda, porque estas políticas estaban siendo desarrolladas no sólo, como es natural, por los partidos políticos nacionalistas, sino también por los que no se consideran como tales.
Tercera, por el vacío de representación que existía en el espacio electoral de centro-izquierda no nacionalista. Había que crear, pues, un nuevo partido, con perfil propio, en el que pudieran sentirse representados los ciudadanos que se habían quedado huérfanos de representación. Ante este panorama, el objetivo de Ciudadanos (C’s) fue regenerar la democracia en Cataluña a través de una formación política que llevara a cabo políticas nuevas y distintas.
A su vez, al tiempo de crearse Ciudadanos (C’s) , desde otras partes de España surgieron voces que reclamaban un giro similar en la política española, especialmente por dos razones. En primer lugar, por el incierto camino al que conduce un Estado de las autonomías que no sabe encontrar un modelo definitivo y la amenaza que suponen unos nuevos cambios estatutarios orientados por mayorías condicionadas por partidos nacionalistas.
En segundo lugar, para superar una agria confrontación entre los dos grandes partidos españoles en la que se da más importancia a la visceralidad que a la razón. Por estos motivos, los problemas de Cataluña y del resto de España, a la postre, tienen muchos puntos de conexión y las soluciones muchos puntos de encuentro.
Antonio Galán